Hombre saltó a horno con metal fundido tras quedar en bancarrota

El día que acabó con su vida, el hombre perdió más de 60.000 yuanes (9.138 dólares).
Suicidio en China
Suicidio en China Crédito: Captura de video

Un trabajador siderúrgico de la empresa china Baogang Group se quitó la vida hace unos días lanzándose a un horno con metal fundido.

Así lo confirmó el grupo, uno de los principales productores de acero en el país asiático, a través de un comunicado, detallando que el hombre identificado como Wang Long, de 34 años de edad, habría tomado dicha decisión al parecer tras quedar en bancarrota por perder mucho dinero en el mercado de valores.

Le puede interesar: ¿Cómo se celebra la Pascua bajo nuevas medidas anticovid?

Las cámaras de seguridad de la siderúrgica grabaron el momento en el que el empleado, que además tenía 10 años en la empresa, salta a uno de los hornos.


Según el comunicado, Wang desapareció el 24 de marzo de este año mientras estaba en un turno de noche. La compañía llevó a cabo de inmediato una búsqueda y un video de vigilancia mostró al hombre suicidándose, lo que luego fue confirmado por la Policía.

Los medios de comunicación locales conversaron con algunos compañeros de trabajo Wang Long y aseguraron que era una persona muy introvertida, y que había estado comprando acciones de compañías en la bolsa de valores durante mucho tiempo. También se conoció que el día que acabó con su vida había perdido más de 60.000 yuanes (9.138 dólares).

Le puede interesar: Así recupera el ritmo el canal de Suez

El video que se viralizó en redes muestra a Wang caminando hasta el puerto de aspersión durante la operación de fundición, en el que se evidencia la alta temperatura. De pie a un lado del puerto, se asomó, se quitó el casco de seguridad, caminó unos pasos más hacia el convertidor y saltó.


Temas relacionados

Venezuela

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.
Aldair Rodríguez con una familia del edificio Roel, en el norte de Caracas, uno de los más afectados por los terremotos.



Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática