Suicidio en China
Suicidio en China
Captura de video
3 Abr 2021 05:06 PM

Hombre saltó a horno con metal fundido tras quedar en bancarrota

El día que acabó con su vida, el hombre perdió más de 60.000 yuanes (9.138 dólares). 
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Un trabajador siderúrgico de la empresa china Baogang Group se quitó la vida hace unos días lanzándose a un horno con metal fundido. 

Así lo confirmó el grupo, uno de los principales productores de acero en el país asiático, a través de un comunicado, detallando que el hombre identificado como Wang Long, de 34 años de edad, habría tomado dicha decisión al parecer tras quedar en bancarrota por perder mucho dinero en el mercado de valores.

Le puede interesar: ¿Cómo se celebra la Pascua bajo nuevas medidas anticovid?

Las cámaras de seguridad de la siderúrgica grabaron el momento en el que el empleado, que además tenía 10 años en la empresa, salta a uno de los hornos.

Según el comunicado, Wang desapareció el 24 de marzo de este año mientras estaba en un turno de noche. La compañía llevó a cabo de inmediato una búsqueda y un video de vigilancia mostró al hombre suicidándose, lo que luego fue confirmado por la Policía.  

Los medios de comunicación locales conversaron con algunos compañeros de trabajo Wang Long y aseguraron que era una persona muy introvertida, y que había estado comprando acciones de compañías en la bolsa de valores durante mucho tiempo. También se conoció que el día que acabó con su vida había perdido más de 60.000 yuanes (9.138 dólares).

Le puede interesar: Así recupera el ritmo el canal de Suez
 
El video que se viralizó en redes muestra a Wang caminando hasta el puerto de aspersión durante la operación de fundición, en el que se evidencia la alta temperatura. De pie a un lado del puerto, se asomó, se quitó el casco de seguridad, caminó unos pasos más hacia el convertidor y saltó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital