[Video] Hombre robó una excavadora de $1.000 millones y destrozó famoso supermercado

El hombre robó la retroexcavadora avaluada en más de $1.000 millones y con el brazo de la máquina destrozó el supermercado.

En Estados Unidos usualmente se presentan casos que parecen sacados de una película o un videojuego. Durante el fin de semana se registró una situación que ha dejado sorprendido a los usuarios de redes sociales de diferentes países.

Le puede interesar: Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando maletas

Un hombre de Florida armado con un machete robó una excavadora avaluada en más de 300 mil dólares, más de 1000 millones de pesos colombianos, y mientras la manejaba terminó chocando contra varios edificios, incluido el famoso supermercado Walmart.

De acuerdo con las autoridades, que pudieron capturar al sujeto después de que se estrellara, la situación dejó daños por cerca de $ 2 millones de dólares, es decir, cerca de 8000 millones de pesos.

El implicado fue identificado como Jesse Smith, de 47 años, quien entró en la máquina, sin permiso, en un sitio de construcción, "conectó" la excavadora y se la llevó", según un informe de arresto.

Tras robarla rompió una cerca de alambre en el lugar de trabajo antes de ingresar a los edificios en un centro de almacenamiento cercano mientras extendía el "pluma" de la excavadora para "infligir daños adicionales".

Cuatro edificios pertenecientes a la empresa de almacenamiento resultaron dañados o destruidos durante la escapada de Smith antes de dirigirse a un Walmart cercano.

De camino a la tienda, Smith chocó contra otra cerca y chocó contra un poste de servicios públicos, lo que provocó que cayera con cables con corriente. Cuando llegó a Walmart, Smith estrelló la máquina contra una pared del muelle de carga y se estrelló contra el costado de la tienda, causando “daños exteriores extensos”.

Le puede interesar: Video: Conductor sufrió una convulsión mientas parqueaba: Una abuela perdió la vida

Smith fue acusado de robo, daño a la propiedad, resistirse ante un oficial y traspasar una propiedad. La única explicación que Smith dio del porqué realizó estos daños en el Walmart fue que necesitaba dinero para drogas y para cuidar de su novia.

Los videos de los hechos


Temas relacionados

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay