Hombre murió en sala de cine mientras veía 'El Exorcista': la razón aterroriza

Los demás asistentes intentaron ayudarlo pero no lo lograron y el hombre falleció.
Sala de Cine
Crédito: AFP

Hace algunas semanas se estrenó la película 'El Exorcista: creyente', dirigida por David Gordon Green, la cual ha tenido un alto auge en las distintas salas de cine del país. Esta es la secuela de la cinta de 1973 El Exorcista, considerada una de las más terroríficas de la historia del cine.

Sin embargo, el pasado lunes 16 de octubre se dio a conocer un trágico suceso relacionado con dicho filme. Mientras, los asistentes de una sala de cine en Lima, Perú, estaban disfrutando de la película, empezaron a vivir una escena de verdadero terror, pues un hombre falleció.

Puede leer: Murió Ron Faber, actor de 'El exorcista', a sus 90 años

El hecho ocurrió en altas horas de la noche en una sala de cine ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Era la última función de la película de terror, todo marchaba bien, hasta que un hombre empezó a convulsionar y perdió la conciencia, y aunque algunas personas intentaron ayudarlo, no lo lograron.

Ante el llamado de los demás asistentes del largometraje, las autoridades llegaron al lugar y se percataron de que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que se activaron los protocolos de emergencia y evacuaron a los demás asistentes a la función El Exorcista.

Según John Yumpo, jefe de Policía de Lima, las causas del deceso siguen siendo investigadas, pues hasta el momento se presenta como un 'caso inusual'.

Por su parte, Cineplanet lamentó la muerte del hombre y aclararon que desde la empresa se activaron los protocolos correspondientes de manera inmediata.

Lea aquí: Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

“Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, brindando toda nuestra solidaridad en este difícil momento. Los protocolos correspondientes fueron activados de manera inmediata y estamos comprometidos en proporcionar la información pertinente en medio de esta penosa situación”, mencionaron.

Además, la Fiscalía de Perú estaría considerando un presunto delito de homicidio simple. "Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho–Zona Media (3. ° Despacho) abrió investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio simple, en agravio de A.R.C.C. (20), fallecido en los servicios higiénicos del cine de un centro comercial", apuntan.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali