Hombre murió en sala de cine mientras veía 'El Exorcista': la razón aterroriza

Los demás asistentes intentaron ayudarlo pero no lo lograron y el hombre falleció.
Sala de Cine
Crédito: AFP

Hace algunas semanas se estrenó la película 'El Exorcista: creyente', dirigida por David Gordon Green, la cual ha tenido un alto auge en las distintas salas de cine del país. Esta es la secuela de la cinta de 1973 El Exorcista, considerada una de las más terroríficas de la historia del cine.

Sin embargo, el pasado lunes 16 de octubre se dio a conocer un trágico suceso relacionado con dicho filme. Mientras, los asistentes de una sala de cine en Lima, Perú, estaban disfrutando de la película, empezaron a vivir una escena de verdadero terror, pues un hombre falleció.

Puede leer: Murió Ron Faber, actor de 'El exorcista', a sus 90 años

El hecho ocurrió en altas horas de la noche en una sala de cine ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Era la última función de la película de terror, todo marchaba bien, hasta que un hombre empezó a convulsionar y perdió la conciencia, y aunque algunas personas intentaron ayudarlo, no lo lograron.

Ante el llamado de los demás asistentes del largometraje, las autoridades llegaron al lugar y se percataron de que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que se activaron los protocolos de emergencia y evacuaron a los demás asistentes a la función El Exorcista.

Según John Yumpo, jefe de Policía de Lima, las causas del deceso siguen siendo investigadas, pues hasta el momento se presenta como un 'caso inusual'.

Por su parte, Cineplanet lamentó la muerte del hombre y aclararon que desde la empresa se activaron los protocolos correspondientes de manera inmediata.

Lea aquí: Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

“Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, brindando toda nuestra solidaridad en este difícil momento. Los protocolos correspondientes fueron activados de manera inmediata y estamos comprometidos en proporcionar la información pertinente en medio de esta penosa situación”, mencionaron.

Además, la Fiscalía de Perú estaría considerando un presunto delito de homicidio simple. "Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho–Zona Media (3. ° Despacho) abrió investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio simple, en agravio de A.R.C.C. (20), fallecido en los servicios higiénicos del cine de un centro comercial", apuntan.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.