Hombre murió en sala de cine mientras veía 'El Exorcista': la razón aterroriza

Los demás asistentes intentaron ayudarlo pero no lo lograron y el hombre falleció.
Sala de Cine
Crédito: AFP

Hace algunas semanas se estrenó la película 'El Exorcista: creyente', dirigida por David Gordon Green, la cual ha tenido un alto auge en las distintas salas de cine del país. Esta es la secuela de la cinta de 1973 El Exorcista, considerada una de las más terroríficas de la historia del cine.

Sin embargo, el pasado lunes 16 de octubre se dio a conocer un trágico suceso relacionado con dicho filme. Mientras, los asistentes de una sala de cine en Lima, Perú, estaban disfrutando de la película, empezaron a vivir una escena de verdadero terror, pues un hombre falleció.

Puede leer: Murió Ron Faber, actor de 'El exorcista', a sus 90 años

El hecho ocurrió en altas horas de la noche en una sala de cine ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Era la última función de la película de terror, todo marchaba bien, hasta que un hombre empezó a convulsionar y perdió la conciencia, y aunque algunas personas intentaron ayudarlo, no lo lograron.

Ante el llamado de los demás asistentes del largometraje, las autoridades llegaron al lugar y se percataron de que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que se activaron los protocolos de emergencia y evacuaron a los demás asistentes a la función El Exorcista.

Según John Yumpo, jefe de Policía de Lima, las causas del deceso siguen siendo investigadas, pues hasta el momento se presenta como un 'caso inusual'.

Por su parte, Cineplanet lamentó la muerte del hombre y aclararon que desde la empresa se activaron los protocolos correspondientes de manera inmediata.

Lea aquí: Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

“Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, brindando toda nuestra solidaridad en este difícil momento. Los protocolos correspondientes fueron activados de manera inmediata y estamos comprometidos en proporcionar la información pertinente en medio de esta penosa situación”, mencionaron.

Además, la Fiscalía de Perú estaría considerando un presunto delito de homicidio simple. "Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho–Zona Media (3. ° Despacho) abrió investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio simple, en agravio de A.R.C.C. (20), fallecido en los servicios higiénicos del cine de un centro comercial", apuntan.


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.