Murió Ron Faber, actor de 'El exorcista', a sus 90 años

El actor falleció tras haber luchado contra un cáncer de pulmón.
Ron Faber
Ron Faber Crédito: Redes sociales

Ron Faber, uno de los actores del filme 'The Exorcist' (1973), falleció a los 90 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón.

Según información de medios locales, el actor falleció tras haber luchado durante dos meses contra su enfermedad.

Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil.

Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

Algunas de las obras más importantes en las que participó fueron "First Monday in October", junto al ganador al Óscar Henry Fonda, y "Medea", en la que colaboró con la actriz y cantante griega Irene Papas.

Sin embargo, también fue parte de producciones teatrales como "Happy Days", "Stonewall Jackson’s House" o "Scenes From Everyday Life", por mencionar algunas.

En 1972 recibió los premios Obie y el Drama Desk por su interpretación de un preso políticoen la obra de teatro de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española "Pusieron esposas a las flores".

Su talento histriónico le abrió las puertas del cine y su primera película fue la icónica cinta de terror protagonizada por Linda Blair y continuó con filmes como "L'abre de Guernica" (1975), "Soup for One" (1982) o "Navy Seals" (1990).

En televisión, formó parte del elenco de series como "Kojak" (1977), que seguía al implacable e incorruptible teniente Teo Kojak, interpretado por Telly Savalas, o la telenovela de crimen y misterio de "The Edge of the Night" (1983).


Temas relacionados

Perú

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo

El canciller aclaró que la ruptura de las relaciones diplomáticas "no significa" que se hayan "roto relaciones consulares".
Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo



NASA envía orbitadores ESCAPADE a Marte para estudiar su campo magnético y atmósfera

Dos naves de la misión ESCAPADE investigarán cómo Marte pierde su atmósfera y cómo interactúa con el viento solar.

¿Quién es Zohran Mamdani, el demócrata que podría convertirse en el alcalde más joven y primer musulmán de Nueva York?

El candidato propone autobuses y guarderías gratuitas, control de alquileres, viviendas asequibles y supermercados con precios subvencionados

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano