Película Exorcista del Papa, protagonizada por Russell Crowe, está basada en hechos reales

El actor neozelandés interpreta al sacerdote Gabriele Amorth.

Las películas de terror tienen un nuevo contendiente, esta vez de la mano del actor neozelandés Russell Crowe, quien interpreta al sacerdote Gabriele Amorth y que llegó a los cines el pasado 5 de abril para cautivar a una gran audiencia.

Y es que esta película cuenta con una gran trama que mantiene conectados a los amantes de este género fílmico, pues todo lo que se muestra en los 105 minutos está basado en hechos reales.

De allí que Crowe vuelva al cine con esta propuesta que deja de lado algunos de los personajes de superhéroes a los que encarnó en los últimos tiempos como Jor-El en “Zack Snyder’s Justice League” o Zeus y Nicolai Kravinoff en “Thor: Love and Thunder” y “Kraven el Cazador”.

Por eso, para él fue todo un reto crear este personaje, pues los detalles biográficos de este controversial personaje de la iglesia católica hicieron que el veterano neozelandés quedara fascinado con su vida de Amorth y cómo se convirtió en parte de la iglesia para combatir el mal.

El exorcista del Papa
Crédito: Captura de pantalla - YouTube

El exorcista del Papa, una película basa en hechos reales

La historia del particular sacerdote Gabriele Amorth se ubica entre una batalla entre el cielo y el infierno.

Allí, este religioso que no le tiene miedo al demonio busca acabar con sus servidores en la tierra, pero se encuentra con una posesión terrorífica de un hiño que le muestra una conspiración que había sido encubierta por el Vaticano.

Pero, ¿quién es este astuto personaje? Se trata del sacerdote católico Gabriele Amorth quien fue el principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta 2016, cuando falleció, y quien realizó cerca de 60.000 ritos exorcistas, que en su libro ‘El último exorcista’ comparó este ritual como una batalla.

“Existe en verdad un empleo conocido en el Vaticano como Exorcista en jefe. El Padre Gabriel Amorth fue una persona real, que se hizo cargo de dicho puesto a lo largo de 36 años, y que se involucró en miles de exorcismos”, mencionó el sacerdote en una nota de la producción.

¿Quién era Gabriel Amorth?

Nació en Modena (Italia) en 1925 y de joven decidió luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se graduó de Derecho y Periodismo e intento estar en la política con el Partido Democrático Cristiano.

Pero desde muy pequeño había sabía que tenía su vocación eclesiástica, por lo que fue ordenado sacerdote en 1954. Pero su forma de llegar a ser exorcista fue entre chiste y broma, algo que no esperaba, pues fue el cardenal de la diócesis el que lo eligió como el encargado de estos rituales.

Allí inició su camino para combatir el mal del mundo, por lo que tuvo que memorizarse las 21 reglas del rito del exorcismo para no ser derrotado y conocer algunos aspectos para reconocerlos: hablar idiomas desconocidos, manifestar hechos ocultos y demostrar una fuerza superior a su condición física, entre otros.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía