Pasajeros al interior de un avión.
Pasajeros al interior de un avión.
Ingimage
17 Nov 2018 04:17 PM

Hombre demanda a una aerolínea por sentarlo junto a una persona de 140 kilos

Reclama una indemnización por 12.000 dólares.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Un hombre presentó ante un tribunal una demanda en contra de la aerolínea British Airways, exigiendo una suma de dinero como indemnización por haber sido ubicado en un vuelo junto a un hombre con sobrepeso.

Se trata de Stephen Prosser, de 51 años, quien demandó a la compañía argumentando que sufrió diferentes lesiones luego de tener que realizar un vuelo de doce horas en un asiento junto a un hombre que pesaba aproximadamente 140 kilos.

Lea también: Justin Bieber se casó con Hailey Baldwin

De esta forma, el turista espera hacerse con la cifra de £10.000 (unos 12.000 dólares). En su demanda explica que la persona que se sentó a su lado era "del tamaño de Jonah Lomu" (un reconocido jugador de rugby, reconocido por su curpulencia).

Prosser argumenta que además de la incomodidad, resultó herido y su economía se vio afectada luego del largo viaje al Reino Unido proveniente desde la ciudad de Bankok.

El caso ya tuvo su primera audiencia este viernes en el condado de Pontypridd, Gales. La corte escuchó a la supuesta víctima, que se desempeña como ingeniero civil independiente, quien manifestó que la tripulación de la aeronave ignoró por completo sus advertencias de que resultaría herido durante el vuelo. Además describió al otro pasajero como una persona de 1,93 metros.

Lea también: Estas son las producciones más recordadas por los colombianos

Uno de los argumentos de Prosser es que mide apenas 1,60 metros de estatura, por lo que estaría indefenso ante cualquier eventualidad que sucediera con una persona de gran tamaño.

“Era tan grande que tuvo que forzar sus nalgas entre los reposabrazos de los asientos. Se sentó con las rodillas pegadas al asiento de delante y el resto de su cuerpo se estaba inflando en mi asiento unos centímetros", mencionó el demandante ante un juez.

Y añadió: "Podía sentir el peso de su volumen puro ejerciendo presión lateral en la parte superior de mi cuerpo. Esto me obligó a tomar una postura antinatural".

Lea también en deportes: Esteban Chaves prepara su regreso al World Tour

Prosser intentó que le permitieran cambiar de asiento, pero no se lo permitieron. Tras esto, manifestó que a raíz de los hechos quedó con un espasmo continuo en la espalda y una lesión que causó que su articulación sacroilíaca en la parte inferior de su columna vertebral funcionara mal.

También señala que desde entonces ha disminuido su rendimiento en el trabajo debido a los problemas físicos, por lo que pidió ser indemnizado por las pérdidas económicas derivadas.

El proceso continuará y deberá ser el juez asignado para el caso el que defina si efectivamente la aerolínea deberá pagar 10.000 libras esterlinas al pasajero.

Fuente
Sistema Integrado Digital