Los servicios de inteligencia holandeses (AIVD) anunciaron hoy que frenaron "una operación de ataque cibernético" de piratas digitales rusos contra la Organización para la Prohibición de las Armas (OPCW) y deportaron a Moscú a los cuatro oficiales involucrados, que estaban en Holanda.
En rueda de prensa en La Haya, la ministra de Defensa holandesa, Ank Bijleveld, explicó que la maniobra se produjo el pasado 13 de abril, aunque decidieron anunciarlo ahora tras la información publicada hoy por el Gobierno británico, quien acusa a los servicios secretos rusos de llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos mundiales.
Los cuatro oficiales involucrados, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron puestos en un avión a Moscú el mismo día de su detención y tuvieron que dejar en Holanda todas sus pertenencias.
Entre sus cosas, había un ordenador que había estado conectado a la red en Brasil y Malasia.
La ministra aseguró que está "orgullosa del trabajo" de los servicios de seguridad holandeses y llamó a los rusos a detener las operaciones cibernéticas secretas que buscan "socavar" los sistemas democráticos occidentales.
Durante el mes de abril, las reuniones en la OPAQ se producían con bastante frecuencia porque estaban en marcha dos investigaciones muy polémicas, una sobre el ataque químico en marzo contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido), y la otra sobre el presunto uso de armas prohibidas contra la población civil en la localidad siria de Duma.
Holanda detiene ataque cibernético ruso contra la OPAQ
El Gobierno británico, acusa a los servicios secretos rusos de llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos mundiales.
Venezuela
¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?
Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Desastres naturales
"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia
Rescate
Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira
Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados
El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.
El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia
Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".
🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos
En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo
"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia
Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira
Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse
"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila
ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?
Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente
"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro
“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno