Los servicios de inteligencia holandeses (AIVD) anunciaron hoy que frenaron "una operación de ataque cibernético" de piratas digitales rusos contra la Organización para la Prohibición de las Armas (OPCW) y deportaron a Moscú a los cuatro oficiales involucrados, que estaban en Holanda.
En rueda de prensa en La Haya, la ministra de Defensa holandesa, Ank Bijleveld, explicó que la maniobra se produjo el pasado 13 de abril, aunque decidieron anunciarlo ahora tras la información publicada hoy por el Gobierno británico, quien acusa a los servicios secretos rusos de llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos mundiales.
Los cuatro oficiales involucrados, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron puestos en un avión a Moscú el mismo día de su detención y tuvieron que dejar en Holanda todas sus pertenencias.
Entre sus cosas, había un ordenador que había estado conectado a la red en Brasil y Malasia.
La ministra aseguró que está "orgullosa del trabajo" de los servicios de seguridad holandeses y llamó a los rusos a detener las operaciones cibernéticas secretas que buscan "socavar" los sistemas democráticos occidentales.
Durante el mes de abril, las reuniones en la OPAQ se producían con bastante frecuencia porque estaban en marcha dos investigaciones muy polémicas, una sobre el ataque químico en marzo contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido), y la otra sobre el presunto uso de armas prohibidas contra la población civil en la localidad siria de Duma.
Holanda detiene ataque cibernético ruso contra la OPAQ
El Gobierno británico, acusa a los servicios secretos rusos de llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos mundiales.
Venezuela
Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?
Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.
Venezuela
¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?
Guardacostas de Cuba matan a cuatro tripulantes de embarcación de EE. UU.
Congresistas republicanos han pedido que se aclare si los asesinados son estadounidenses
Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT
Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.
Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto
¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?
Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental
Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente
María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie
Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro
“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido
¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde
Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal
Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia