Hijo del asesinado Kim Jong-nam publicó un video en internet

El servicio de inteligencia surcoreano confirmó este miércoles que el hijo de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano asesinado en febrero en Malasia, ha publicado un video en Internet en el que dice desear que su "situación mejore pronto".

"Mi nombre es Kim Han-sol, soy de corea del norte. Soy parte de la familia Kim y este es mi pasaporte", dice en inglés el joven, que se cree tiene 21 años, en el video de apenas 40 segundos de duración subido a la plataforma Youtube.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) ha confirmado a la agencia Yonhap que se trata del hijo de Kim Jong-nam y que cree que fue él mismo el que colgó las imágenes en la red.

No obstante, la página del pasaporte que el joven Kim muestra en pantalla y que supuestamente muestra su identidad aparece censurada.

"Mi padre ha sido asesinado hace unos días. Ahora estoy con mi hermana y mi madre y estamos muy agradecidos a (...)", prosigue Kim, cuyas palabras de gratitud son censuradas de nuevo durante varios segundos.

"(...) y esperamos que todo esta situación mejore pronto", dice el joven, que estudió en París, al final de las imágenes.

El video se ha colgado en un Canal llamado "Cheollima Civil Defense", un misterioso grupo que en su web asegura que atendió una llamada de emergencia de "los supervivientes de la familia Kim" para protegerlos.

Los tres miembros de la familia fueron "desplazados a un lugar seguro", prosigue antes de afirmar que este "será el primer y último comunicado en relación al asunto" y que "la actual localización de esta familia no será desvelada".

Las tres personas a las que hace referencia serían Kim Han-sol, su hermana Sol-hui, de 18 años, y la madre de ambos y segunda mujer de Kim Jong-nam, Lee Hye-kyong.

Los tres vivían aparentemente en Macao, uno de los lugares de residencia de Kim Jong-nam en los últimos años.

La web expresa su gratitud por "la asistencia humanitaria de emergencia" para la familia a los gobiernos de Holanda -y en concreto a A.J.A. Embrechts, su embajador para la península coreana- China, Estados Unidos y "un cuarto Gobierno que no será mencionado".

Kim Jong-nam falleció el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur después de que dos mujeres asiáticas le rociaran la cara con el peligroso agente nervioso VX.

Las autoridades malasias sospechan que hay al menos ocho ciudadanos de nacionalidad norcoreana, incluido el número dos de la embajada en Kuala Lumpur, ligados al asesinato, pese a que Pyongyang niega su implicación y considera todo una confabulación.

Con información de EFE

Asesinato

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.
Feminicidio Carolina Flores



General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.