Higuaín, entre el amor del Nápoli y la Premier League

Higuaín se plantea su futuro pese al apoyo de la afición del Nápoles; en la Premier varios equipos buscan sus goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras hacer historia con el Nápoles, el delantero argentino Gonzalo Higuaín declaró su amor por el conjunto italiano, pero no aclaró su futuro, toda vez que persisten los rumores sobre su posible partida a la Premier League.

El 'Pipita' logró un hat-trick en la victoria del Nápoles por 4-0 ante el descendido Frosinone para cerrar su registro goleador en 36 dianas en 35 partidos, récord absoluto en los 66 años de historia de la Serie A.

Higuaín superó al delantero sueco del Milan, Gunnar Nordahl, que en 1950 había anotado 35 goles en liga.

El campeonato italiano ha visto modificado el número de equipos que lo conformaban a través de los años. Cuando Nordahl estableció su registro goleador el campeonato contaba con 20 equipos (1948-1952), aunque entre 1952 y 1967 pasaría a 18 equipos.

La gesta de Higuaín refrescó en la memoria de los hinchas napolitanos la figura de Diego Maradona, con el que el Nápoles conquistó sus dos títulos de liga (1987 y 1990).

La fiesta fue completa en San Paolo ya que ese triunfo aseguraba el subcampeonato y la presencia del conjunto del sur de Italia en la próxima Liga de Campeones.

"Queremos mirar atrás y ver la extraordinaria temporada que realizamos. El equipo y la ciudad entera lo merecían", dijo Higuaín.

Fichado por el Nápoles procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros en 2013, Higuaín ha visto su carrera relanzada en Italia pese a los contratiempos vividos desde su llegada, como el relevo en el banco o su más reciente sanción por insultar al árbitro.

- 'Inmensa alegría' -

Bajo una torrencial lluvia sobre el estadio de San Paolo, Higuaín certificó el récord mediante una impresionante volea y después se fundió en un abrazo con su técnico Maurizio Sarri.

"Me ha ayudado mucho. Me ha explicado cómo podía mejorar, le escuché y lo he logrado" señaló el internacional con la Albiceleste.

"Después de marcar el tercer gol, y cuando todo el equipo vino a felicitarme, me sentí inmensamente feliz", confesó.

"Esta temporada he sentido el amor. Me he sentido querido más que nunca en ningún otro club", añadió.

Aunque el Nápoles no pudo conquistar su primer Scudetto desde hace 26 años, el club cerró la temporada con su récord de puntos (87), y la sensación de haber dado un salto cualitativo que aumenta la ambición de cara a los próximos retos.

Los aficionados mostraron su agradecimiento a su delantero dedicándole una canción reservada a Maradona, que los medios italianos señalaron que no sonaba desde que el 'Pelusa' se fue del Nápoles.

El propio Maradona escribió un mensaje en Twitter: "Gracias chicos por la alegría que habéis dado a una ciudad que vive y respira para el fútbol".

El Nápoles regresará a la máxima competición europea tras su intento fallido en 2014 cuando cayó en el repechaje contra el Athlétic Bilbao.

Un premio que podría inclinar a Higuaín a permanecer en el equipo, pese a los cantos de sirena que le llegan desde Inglaterra.

Los 94 millones de euros que cuesta rescindir su contrato serán otro gran impedimento para su marcha.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli