HelenFernandezafp.jpg
19 Abr 2017 05:02 AM

Helen Fernández, alcaldesa de Caracas: el pueblo tiene mucha rabia y quiere que se vaya Maduro

Helen Fernández, alcaldesa de Caracas, Venezuela, aseguró que la gran mayoría de los ciudadanos del vecino país saldrán de nuevo a la calle para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
La
Fm

La funcionaria dijo que confía en que las manifestaciones convocadas por la oposición, transcurran en calma, mientras agregó que son siempre los representantes del Estado los que atacan a los marchantes.

"Hay una firme determinación de todo nuestro pueblo porque lo que estamos exigiendo es un cambio hacia un modelo diferente y una paz para todos" dijo.

Indicó que "en ningún momento la oposición es violenta... lo que nos ha pasado es que antes de llegar a los lugares donde están los cordones oficiales nos atacan con bombas lacrimógenas, perdigones y tiros".

La alcaldesa expresó que lo que está exigiendo a la ciudadanía es un cambio inmediata en el país, tras varios años de crisis social y humanitaria en donde ya escasean muchas de las necesidades básicas de cualquier ser humano.

"Hay un pueblo decidido que sobrepasa que cambió el sentimiento de desesperanza por rabia y eso es bastante complicado... Estamos en una lucha pacífica y constitucional pero hay momentos en los que la gente desborda sus pasiones" señaló.

"Somos el 87% de los ciudadanos los que rechazamos las políticas de Nicolás Maduro y queremos que se vaya... estamos divididos en 26 puntos para la marcha y les recuerdo a las Fuerzas Militares que lo que deben hacer es resguardar la seguridad ciudadana", expresó.

La alcaldesa de la ciudad de Caracas destacó que se está desmoronando la unidad entre el Gobierno y las Fuerzas Militares tras agregar que muchos de los uniformados y sus familiares ya están viviendo la crisis social y humanitaria que se vive en el vecino país.

"En esas Fuerzas Armadas también pasan hambre ellos y sus seres queridos, no tienen salud y viven esa misma crisis y lo que han visto es que estamos ante un golpe y que nos quieren instaurar una dictadura que no vamos a permitir", dijo.

Fernández señaló finalmente que lo primero que lo que esperan los ciudadanos es que renuncie no solo el Presidente sino los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que le habían quitado los poderes a la Asamblea, antes de ir a las urnas para elegir un nuevo presidente para Venezuela.

"Venezuela no va a cambiar hasta que no pasemos a un cambio y se recomponga nuestro país y logremos poderes independientes antes de acudir a nuestras urnas electorales para elegir la verdadera persona que va a regir al país".

De la misma forma, la oposición aseguró que insistirá en la liberación de los presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledesma. Daniel Ceballos, quienes han sido encarcelados y juzgados según ella, por no estar de acuerdo con la corrupción, el narcotráfico y las irregularidades que se están presentado según ella, con el actual Gobierno.