Hamás busca acuerdo y propone iniciar de inmediato intercambio de prisioneros
Las delegaciones de Hamás e Israel se preparan para negociar en Egipto los detalles de un posible acuerdo de paz propuesto por Estados Unidos.

Un alto cargo de Hamás declaró este domingo que el movimiento islamista palestino está muy interesado en alcanzar un acuerdo para poner fin a casi dos años de guerra en Gaza e iniciar "inmediatamente" un intercambio de prisioneros con Israel.
Los negociadores israelíes y de Hamás se disponen a ultimar los detalles del acuerdo durante conversaciones en Egipto, después de que el grupo palestino aprobara un plan de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.
Le puede interesar: Ucrania reporta cinco muertos en una jornada de bombardeos de Rusia que pusieron en alerta a Polonia
Los negociadores de Hamás, que viajan desde Catar, tienen previsto llegar este domingo a Egipto, donde mantendrán negociaciones indirectas con la delegación israelí, indicó el dirigente, que habló bajo condición de anonimato.
"Hamás tiene mucho interés en llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra e iniciar inmediatamente el proceso de intercambio de prisioneros", afirmó.
"La ocupación no debe obstaculizar la aplicación del plan del presidente Trump. Si la ocupación tiene intenciones genuinas de llegar a un acuerdo, Hamás está dispuesta", agregó.
Una fuente palestina cercana a Hamás dijo a AFP que las dos delegaciones estarán en el mismo edificio.
"Las negociaciones tienen como objetivo discutir el calendario para preparar las condiciones sobre el terreno para el traslado de los cautivos retenidos en Gaza, como preludio al inicio del proceso de intercambio de prisioneros", añadió.
Le puede interesar: Trump autoriza el despliegue de 300 soldados de la Guardia Nacional en Chicago
"Durante las comunicaciones con los mediadores, Hamás insistió en que es esencial que Israel detenga las operaciones militares en todas las zonas de la Franja de Gaza".
"Paralelamente al cese de la actividad militar israelí, Hamás y las facciones de la resistencia también detendrán sus operaciones militares", añadió.