Hallan en casa de un acumulador compulsivo tesoros de 5 millones de dólares

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos.
Acumulador compulsivo
Acumulador compulsivo Crédito: Foto Twitter

Entre montañas de objetos acumulados durante dos décadas por un comprador compulsivo en su casa de Inglaterra se hallaron piezas de gran valor, como cómics o recuerdos de los Beatles, estimados en hasta 5 millones de dólares, informó el jueves una casa de subastas.

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos, que invadieron su casa, un apartamento, dos garajes y 24 cubos de basura.

Imágenes de su vivienda mostraron montañas de paquetes en cajas o bolsas apilados de forma desordenada.

El hombre, que podría sufrir del trastorno obsesivo conocido como síndrome de Diógenes, planeaba vender estos artículos para financiar su jubilación pero murió a los 64 años de un ataque al corazón.

Su hermano llamó entonces a Unique Auctions, una casa de subastas cercana, para vender los artículos.

"Su primera idea fue tirarlo todo a la basura. Pero por suerte, nos llamó", explica el subastador Terry Woodcock en un video publicado el jueves en la web de la casa de remates.

Ocho empleados pasaron 12 días limpiando la casa, desenterrando cómics raros de Batman y Superman, libros, recuerdos de los Beatles y coleccionables de fútbol que fueron divididos en 3.000 lotes.

El tesoro está valorado entre 500.000 y 4 millones de libras (entre 647.000 y 5 millones de dólares) y se pondrá a la venta entre el 22 y el 25 de octubre.

Shukla había estado comprando artículos en eBay desde al menos 2002, según Woodcock. "Está claro que este hombre era un comprador compulsivo", asegura.

Shukla también había acumulado una gran colección de libros, objetos y diarios relacionados con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, una serie de artículos relacionados con las misiones espaciales y 12 guitarras Rickenbacker que se podrían vender por 10.000 libras (13.000 dólares) cada una.

"Esta colección es increíble", aseguró Woodcock al diario The Sun. "Conocí al hermano del hombre en su casa y estaba tan sorprendido como yo. No tenía ni idea de que su hermano vivía así".

"Su casa y su garaje estaban literalmente tan llenos de cosas que el último año de su vida estuvo viviendo en una pensión", agregó.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.