Hallan en casa de un acumulador compulsivo tesoros de 5 millones de dólares

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos.
Acumulador compulsivo
Acumulador compulsivo Crédito: Foto Twitter

Entre montañas de objetos acumulados durante dos décadas por un comprador compulsivo en su casa de Inglaterra se hallaron piezas de gran valor, como cómics o recuerdos de los Beatles, estimados en hasta 5 millones de dólares, informó el jueves una casa de subastas.

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos, que invadieron su casa, un apartamento, dos garajes y 24 cubos de basura.

Imágenes de su vivienda mostraron montañas de paquetes en cajas o bolsas apilados de forma desordenada.

El hombre, que podría sufrir del trastorno obsesivo conocido como síndrome de Diógenes, planeaba vender estos artículos para financiar su jubilación pero murió a los 64 años de un ataque al corazón.

Su hermano llamó entonces a Unique Auctions, una casa de subastas cercana, para vender los artículos.

"Su primera idea fue tirarlo todo a la basura. Pero por suerte, nos llamó", explica el subastador Terry Woodcock en un video publicado el jueves en la web de la casa de remates.

Ocho empleados pasaron 12 días limpiando la casa, desenterrando cómics raros de Batman y Superman, libros, recuerdos de los Beatles y coleccionables de fútbol que fueron divididos en 3.000 lotes.

El tesoro está valorado entre 500.000 y 4 millones de libras (entre 647.000 y 5 millones de dólares) y se pondrá a la venta entre el 22 y el 25 de octubre.

Shukla había estado comprando artículos en eBay desde al menos 2002, según Woodcock. "Está claro que este hombre era un comprador compulsivo", asegura.

Shukla también había acumulado una gran colección de libros, objetos y diarios relacionados con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, una serie de artículos relacionados con las misiones espaciales y 12 guitarras Rickenbacker que se podrían vender por 10.000 libras (13.000 dólares) cada una.

"Esta colección es increíble", aseguró Woodcock al diario The Sun. "Conocí al hermano del hombre en su casa y estaba tan sorprendido como yo. No tenía ni idea de que su hermano vivía así".

"Su casa y su garaje estaban literalmente tan llenos de cosas que el último año de su vida estuvo viviendo en una pensión", agregó.


Temas relacionados

Tiroteo

Un saldo parcial de 15 heridos deja tiroteo en campamento de Oklahoma

Las autoridades adelantan operativos para dar con los dos atacantes, quienes escaparon tras perpetrar el hecho.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia



Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.