Hallan en casa de un acumulador compulsivo tesoros de 5 millones de dólares

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos.
Acumulador compulsivo
Acumulador compulsivo Crédito: Foto Twitter

Entre montañas de objetos acumulados durante dos décadas por un comprador compulsivo en su casa de Inglaterra se hallaron piezas de gran valor, como cómics o recuerdos de los Beatles, estimados en hasta 5 millones de dólares, informó el jueves una casa de subastas.

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos, que invadieron su casa, un apartamento, dos garajes y 24 cubos de basura.

Imágenes de su vivienda mostraron montañas de paquetes en cajas o bolsas apilados de forma desordenada.

El hombre, que podría sufrir del trastorno obsesivo conocido como síndrome de Diógenes, planeaba vender estos artículos para financiar su jubilación pero murió a los 64 años de un ataque al corazón.

Su hermano llamó entonces a Unique Auctions, una casa de subastas cercana, para vender los artículos.

"Su primera idea fue tirarlo todo a la basura. Pero por suerte, nos llamó", explica el subastador Terry Woodcock en un video publicado el jueves en la web de la casa de remates.

Ocho empleados pasaron 12 días limpiando la casa, desenterrando cómics raros de Batman y Superman, libros, recuerdos de los Beatles y coleccionables de fútbol que fueron divididos en 3.000 lotes.

El tesoro está valorado entre 500.000 y 4 millones de libras (entre 647.000 y 5 millones de dólares) y se pondrá a la venta entre el 22 y el 25 de octubre.

Shukla había estado comprando artículos en eBay desde al menos 2002, según Woodcock. "Está claro que este hombre era un comprador compulsivo", asegura.

Shukla también había acumulado una gran colección de libros, objetos y diarios relacionados con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, una serie de artículos relacionados con las misiones espaciales y 12 guitarras Rickenbacker que se podrían vender por 10.000 libras (13.000 dólares) cada una.

"Esta colección es increíble", aseguró Woodcock al diario The Sun. "Conocí al hermano del hombre en su casa y estaba tan sorprendido como yo. No tenía ni idea de que su hermano vivía así".

"Su casa y su garaje estaban literalmente tan llenos de cosas que el último año de su vida estuvo viviendo en una pensión", agregó.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.