Breadcrumb node

Hallan dos cuerpos más y aumenta a 18 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Miami-Dade

El número de desaparecidos se mantiene en 145 y el de las personas localizadas en 139.

Actualizado:
Miércoles, Junio 30, 2021 - 18:39
Edificio en Miami Beach
AFP

Las autoridades dieron cuenta este miércoles del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 18.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades. En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos se mantiene en 145 y el de las personas localizadas en 139.

La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 unidades del total de 136 que tenía, y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes.

Hoy se conoció que una nueva y cuarta demanda civil fue presentada contra la asociación de propietarios del edificio de apartamentos. Esta nueva demanda fue presentada por familiares de Harold Rosenberg, que residía en la suite 211 y es una de las personas que permanecen desaparecidas tras el derrumbe del Champlain Towers South de esa ciudad aledaña a Miami Beach. 

Junto a Rosemberg se encuentran también desaparecidos uno de sus hijos y su nuera, que se hallaban de visita, según el abogado que presentó la demanda, recogió el diario Miami Herald.

La reclamación fue interpuesta contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South, Morabito Consultants y SD Architects e indica que la ciudad de "Surfside eventualmente será nombrada como demandada".

Las cuatro partes demandadas "ignoraron las señales de advertencia obvias e impactantes y las indicaciones de que una catástrofe era inminente", dice la demanda.

Agrega que los demandados supieron durante años, antes del colapso funesto, que el edificio Champlain Towers South "representaba una amenaza inmediata y grave para las vidas de los residentes y ocupantes del edificio, pero no tomaron las medidas necesarias para proteger a los ocupantes del edificio." 

El lunes pasado fue presentada otra demanda en nombre de Raysa Rodríguez, que vivía en el noveno piso de la torre de apartamentos y otros residentes de la parte del edificio que se desplomó en cuestión de segundos.

Fuente:
EFE