Breadcrumb node

Cirujano británico es encarcelado por amputarse las piernas para obtener millonario seguro y satisfacer deseo sexual

El hombre mintió al afirmar que necesitaba amputarse las extremidades a causa de una sepsis.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 5, 2025 - 14:31
Neil Hopper, cirujano británico que se amputó las piernas
Neil Hopper, cirujano británico que se amputó las piernas
Cuenta en X @Gangspet

 Neil Hopper, un cirujano británico vascular de 49 años, fue condenado a 32 meses de prisión después de admitir que congeló deliberadamente sus piernas con hielo seco para provocar su amputación, con el objetivo de satisfacer una obsesión sexual y posteriormente defraudar a sus aseguradoras por casi medio millón de libras.

El Tribunal de la Corona de Truro escuchó que Hopper se declaró culpable de dos cargos de fraude por falsa representación al reclamar ante Aviva y Old Mutual Health que había perdido las piernas a causa de una sepsis, ocultando que en realidad se trataba de una lesión autoinfligida. Las aseguradoras le pagaron 466.653,81 libras, dinero que gastó en una autocaravana, un jacuzzi, una estufa de leña y reformas en su vivienda.

Lea más: Escándalo en Reino Unido: renuncia la viceprimera ministra del Gobierno laborista por fraude fiscal

Además, el médico reconoció tres cargos por posesión de pornografía extrema, relacionada con videos del sitio web EunuchMaker. Durante el proceso, el tribunal supo que Hopper fue identificado a partir de las investigaciones contra Marius Gustavson, líder de una red internacional de modificaciones corporales extremas, condenado en 2024 a cadena perpetua por organizar castraciones, amputaciones y extirpaciones de genitales a personas, incluso menores.

El juez James Adkin destacó que Hopper había perseguido esta ambición desde hacía tiempo, motivado por un interés sexual, y que después de la amputación “disfrutó de la atención mediática” al conceder entrevistas a la BBC y participar en un documental de S4C. Incluso llegó a ser preseleccionado por la Agencia Espacial Europea en un programa para reclutar astronautas con discapacidad.

El magistrado también impuso a Hopper una orden de prevención de daños sexuales por 10 años y abrió una investigación sobre los beneficios del delito, lo que podría derivar en la pérdida de su casa.

Hopper trabajaba para el Royal Cornwall Hospitals NHS Trust desde 2013 hasta que fue suspendido en marzo de 2023 tras su arresto. En diciembre del mismo año fue apartado del registro médico por decisión del Servicio del Tribunal de Médicos Profesionales, no del Consejo Médico General, como se informó erróneamente en versiones anteriores.

No se pierda: OMS anuncia que el mpox ya no es una urgencia de salud internacional

Aunque el NHS aseguró que “no hay pruebas que sugieran ningún riesgo para los pacientes”, la revelación ha generado alarma entre antiguos enfermos tratados por Hopper. Algunos de ellos, incluidas personas que sufrieron amputaciones, han contactado a la firma Enable Law para evaluar posibles demandas por negligencia médica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información