Guaidó reaparece en la calle con un discurso retador: "Yo estoy dando la cara"

Desmintió al régimen chavista que lo acusaba de estar escondido en una embajada.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó reapareció en la calle en videos difundidos este sábado por él mismo, su equipo y parlamentarios aliados después de días de especulaciones sobre su paradero.

"Los que están escondidos son ellos (...). 15 millones de dólares de recompensa por ellos. Yo estoy dando la cara", expresa Guaidó en uno de los videos, refiriéndose a la acusación de la justicia de Estados Unidos por "narcoterrorismo" contra el gobernante socialista Nicolás Maduro.

Lea también: Miles de neoyorquinos se mantienen firmes en otra jornada de protestas

El viernes, Francia desmintió que Guaidó, jefe del opositor Parlamento reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, se encontrara en su embajada.

"El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas", manifestó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.

Los videos muestran al dirigente opositor, con mascarilla y guantes de protección por la pandemia de covid-19, en un recorrido a pie por una fila de vehículos formados por gasolina, mientras saluda y conversa con conductores.

"Aquí los que se esconden son solo aquellos cuya cabeza tiene precio", escribió la diputada opositora Delsa Solórzano al divulgar las imágenes.

Lea también: Brasileños marchan a favor y contra Bolsonaro en medio de pandemia al alza

El canciller Arreaza sugirió el jueves que Guaidó estaba en la embajada francesa, unos días después de que Maduro insinuara, sin mencionarlo, que el dirigente parlamentario estaba "escondido" en una sede diplomática.

"Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se [los] lleve por la fuerza. No se puede", contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

"Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (...) y entreguen a los prófugos", agregó Arreaza.

Guaidó es blanco de múltiples procesos judiciales desde que se proclamó mandatario interino en enero de 2019, aunque no se conoce que exista una orden de detención contra él.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados