Guaidó reaparece en la calle con un discurso retador: "Yo estoy dando la cara"

Desmintió al régimen chavista que lo acusaba de estar escondido en una embajada.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó reapareció en la calle en videos difundidos este sábado por él mismo, su equipo y parlamentarios aliados después de días de especulaciones sobre su paradero.

"Los que están escondidos son ellos (...). 15 millones de dólares de recompensa por ellos. Yo estoy dando la cara", expresa Guaidó en uno de los videos, refiriéndose a la acusación de la justicia de Estados Unidos por "narcoterrorismo" contra el gobernante socialista Nicolás Maduro.

Lea también: Miles de neoyorquinos se mantienen firmes en otra jornada de protestas

El viernes, Francia desmintió que Guaidó, jefe del opositor Parlamento reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, se encontrara en su embajada.

"El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas", manifestó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.

Los videos muestran al dirigente opositor, con mascarilla y guantes de protección por la pandemia de covid-19, en un recorrido a pie por una fila de vehículos formados por gasolina, mientras saluda y conversa con conductores.

"Aquí los que se esconden son solo aquellos cuya cabeza tiene precio", escribió la diputada opositora Delsa Solórzano al divulgar las imágenes.

Lea también: Brasileños marchan a favor y contra Bolsonaro en medio de pandemia al alza

El canciller Arreaza sugirió el jueves que Guaidó estaba en la embajada francesa, unos días después de que Maduro insinuara, sin mencionarlo, que el dirigente parlamentario estaba "escondido" en una sede diplomática.

"Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se [los] lleve por la fuerza. No se puede", contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

"Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (...) y entreguen a los prófugos", agregó Arreaza.

Guaidó es blanco de múltiples procesos judiciales desde que se proclamó mandatario interino en enero de 2019, aunque no se conoce que exista una orden de detención contra él.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años