Guaidó reaparece en la calle con un discurso retador: "Yo estoy dando la cara"

Desmintió al régimen chavista que lo acusaba de estar escondido en una embajada.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó reapareció en la calle en videos difundidos este sábado por él mismo, su equipo y parlamentarios aliados después de días de especulaciones sobre su paradero.

"Los que están escondidos son ellos (...). 15 millones de dólares de recompensa por ellos. Yo estoy dando la cara", expresa Guaidó en uno de los videos, refiriéndose a la acusación de la justicia de Estados Unidos por "narcoterrorismo" contra el gobernante socialista Nicolás Maduro.

Lea también: Miles de neoyorquinos se mantienen firmes en otra jornada de protestas

El viernes, Francia desmintió que Guaidó, jefe del opositor Parlamento reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, se encontrara en su embajada.

"El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas", manifestó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.

Los videos muestran al dirigente opositor, con mascarilla y guantes de protección por la pandemia de covid-19, en un recorrido a pie por una fila de vehículos formados por gasolina, mientras saluda y conversa con conductores.

"Aquí los que se esconden son solo aquellos cuya cabeza tiene precio", escribió la diputada opositora Delsa Solórzano al divulgar las imágenes.

Lea también: Brasileños marchan a favor y contra Bolsonaro en medio de pandemia al alza

El canciller Arreaza sugirió el jueves que Guaidó estaba en la embajada francesa, unos días después de que Maduro insinuara, sin mencionarlo, que el dirigente parlamentario estaba "escondido" en una sede diplomática.

"Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se [los] lleve por la fuerza. No se puede", contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

"Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (...) y entreguen a los prófugos", agregó Arreaza.

Guaidó es blanco de múltiples procesos judiciales desde que se proclamó mandatario interino en enero de 2019, aunque no se conoce que exista una orden de detención contra él.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026