Guaidó afirma que el régimen bloqueó la entrada al Parlamento venezolano

Según el líder opositor, el bloqueo es un harakiri político.
Juan Guaidó descarta conflicto con Colombia
Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela. Crédito: AFP

El líder opositor, Juan Guaidó, denunció que el oficialismo trata de "cerrar" el Parlamento venezolano, luego de que fuerzas de seguridad bloquearon los accesos al palacio legislativo e impidieron que los diputados sesionaran.

"Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo", dijo Guaidó previo a una rueda de prensa, al tiempo que convocó a una nueva sesión para este miércoles.

"Hoy se ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo, tendrán la fuerza bruta pero no convencen (...), les queda perseguir, hostigar, levantando inmunidades", añadió el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Lea también: Trump acreditará como embajador de Venezuela a Vecchio, delegado por Guaidó

Diputados de la mayoría opositora denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) "tomaron" este martes la sede de la Asamblea Nacional con la "excusa" de que en su interior había explosivos.

Simultáneamente, policías bloquearon los accesos al edificio, que es custodiado por la militarizada Guardia Nacional.

El despliegue impidió la celebración de un debate convocado para repudiar el procesamiento de legisladores por su apoyo a un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Le puede interesar: Justicia española accedió extraditar al exmagistrado peruano César Hinostroza

"Mañana vamos a volver a sesionar, vamos a volver a convocar y que el régimen decida si continúa con una especie de harakiri (suicidio) político", indicó Guaidó.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México