Guaidó afirma que el régimen bloqueó la entrada al Parlamento venezolano

Según el líder opositor, el bloqueo es un harakiri político.
Juan Guaidó descarta conflicto con Colombia
Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela. Crédito: AFP

El líder opositor, Juan Guaidó, denunció que el oficialismo trata de "cerrar" el Parlamento venezolano, luego de que fuerzas de seguridad bloquearon los accesos al palacio legislativo e impidieron que los diputados sesionaran.

"Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo", dijo Guaidó previo a una rueda de prensa, al tiempo que convocó a una nueva sesión para este miércoles.

"Hoy se ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo, tendrán la fuerza bruta pero no convencen (...), les queda perseguir, hostigar, levantando inmunidades", añadió el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Lea también: Trump acreditará como embajador de Venezuela a Vecchio, delegado por Guaidó

Diputados de la mayoría opositora denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) "tomaron" este martes la sede de la Asamblea Nacional con la "excusa" de que en su interior había explosivos.

Simultáneamente, policías bloquearon los accesos al edificio, que es custodiado por la militarizada Guardia Nacional.

El despliegue impidió la celebración de un debate convocado para repudiar el procesamiento de legisladores por su apoyo a un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Le puede interesar: Justicia española accedió extraditar al exmagistrado peruano César Hinostroza

"Mañana vamos a volver a sesionar, vamos a volver a convocar y que el régimen decida si continúa con una especie de harakiri (suicidio) político", indicó Guaidó.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.