Ilustración del logotipo de Google
Ilustración del logotipo de Google
AFP
30 Abr 2019 09:51 AM

Google, Facebook y Twitter, restringidos en Venezuela durante 'Operación Libertad'

Según la organización NetBlocks, el responsable de estos bloqueos sería CANTV, la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

En medio del levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, varios servicios de redes sociales e internet han sido restringidos y bloqueados, al parecer, por la CANTV, la empresa estatal de telecomunicaciones de ese país. 

Así lo reporta NetBlocks, ONG dedicada al monitoreo de disrupciones e irregularidades en la red. Según esta organización, Google, YouTube, Bing y aplicaciones móviles de Android, como hangouts, Google Play y el traductor, han sido bloqueadas

Lea también: Leopoldo López: "¡venezolanos, con uniforme y sin uniforme, a las calles!" 

También se ha restringido el acceso a Twitter, Facebook y Periscope, explica NetBlocks. Periscope es una de las herramientas más usadas para hacer transmisiones en vivo, sobre todo en manifestaciones y situaciones como la que se vive este martes en Venezuela. Lo mismo pasa con el popular Facebook Live

“El acceso a cada servicio sigue disponible de forma intermitente, de modo que las restricciones no parecen ser 100 % efectivas, lo que coincide con patrones de interrupción de la red observados en incidentes previos de censura en todo el país”, precisa la organización. 

En contexto: Lo que sucede en Venezuela, en el análisis de cinco especialistas 

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció el levantamiento militar, desde la base de La Carlota, sobre las cinco y media de la mañana. Justo después empezaron los bloqueos a redes sociales y buscadores. El primer reporte de NetBlocks se publicó a las 5:54 a.m.

Pese a la restricción, algunos ciudadanos han podido enviar videos y fotos de lo que está pasando en Caracas. Este material ha sido de gran ayuda para saber un poco de lo que está pasando. Sin embargo, la incertidumbre sigue porque mientras se reportan disturbios y protestas en las calles, el gobierno de Maduro desestima la efectividad del levantamiento. 

Le puede interesar: Diosdado Cabello dice que militares en La Carlota fueron engañados 

Fuente
Sistema Integrado Digital