Gobierno de Venezuela declara persona no grata a Embajadora de la UE en su país

Le dieron plazo de 72 horas para abandonar el país.
Venezuela expulsa a la Embajadora de la UE
Venezuela expulsa a la Embajadora de la UE Crédito: Foto de @CancilleriaVE

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció la expulsión del país de Isabel Brilhante Pedrosa quien fungía como jefa de la delegación de la Unión Europea en ese país, esto en respuesta a las recientes sanciones que emitió el bloque europeo contra 19 funcionarios venezolanos.

"Hoy por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (...) la declaratoria como persona non grata", dijo Arreaza quien añadió que "se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano".

Lea además: Advertencia de EE.UU. a China y Rusia, tras regreso a Consejo DDHH

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela argumento que han tomado la decisión “porque van 55 decisiones, de esas que llaman en la Unión Europea o en el sistema estadounidense, sanciones, como si tuviesen ellos alguna autoridad moral para imponer castigo alguno a ciudadanos de cualquier otro país que no sea del territorio europeo”.

Es la segunda vez que el gobierno de Venezuela decreta la expulsión de la alta representante europea, aunque en marzo de 2020 la frenó propio Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Contraloría inhabilitó a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos en Venezuela

Generoso fue el presidente Maduro al haber permitido que en Venezuela permaneciesen los jefes de misiones de los países de la Unión Europea cuando en febrero de 2019 le desconocieron”, acotó Arreaza.

El diplomático criticó la postura adoptada por años desde la Unión Europea calificándola de violatoria del derecho internacional.

“Se creen el centro del mundo y no son más que la vieja Europa, donde se desarrollaron las peores guerras, desde donde salieron quienes cometieron los peores genocidios, en África, en América latina y con qué autoridad pueden evaluar, sancionar y desconocer a autoridades de otros países”, apuntó.

A pesar de la decisión, el funcionario venezolano apuesta por la “reflexión” de la Unión Europea hacia Venezuela recordando que, según explica, Maduro siempre ha estado abierto al diálogo.

“Ojalá podamos reconstruir los puentes de entendimiento y diálogo, ojalá que aprendan a respetar a los países soberanos, libres e independientes como la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó


Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre