Gobierno de Maduro denuncia un nuevo "ataque terrorista"

Delcy Rodríguez acusó por los sucesos "al extremismo opositor dirigido desde Washington".
Incendio de almacén de CANTV
Incendio de almacén de CANTV Crédito: Foto Twitter

Un voraz incendio ocurrió la noche de este sábado en un almacén de las empresas estatales de comunicaciones CANTV y Movilnet, principales proveedores de telefonía e internet en Venezuela, informó el gobierno de Nicolás Maduro, que vinculó los hechos con un "ataque terrorista".

Lea también: Mesa de diálogo de Maduro anuncia acuerdo para renovar órgano electoral

"Ataque terrorista provoca incendio en almacén (de) Flor Amarillo" en la zona industrial del estado Carabobo (centro), "causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones", escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez, quien difundió fotografías de las llamas en las instalaciones, no dio mayores detalles, pero acusó por los sucesos "al extremismo opositor dirigido desde Washington", donde esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a Juan Guaidó, el opositor líder del Parlamento reconocido como presidente encargado del país caribeño por medio centenar de gobiernos.

"La intención" era "dañar y afectar las operaciones", sostuvo por su parte Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

CANTV y la compañía de telefonía celular Movilnet son los mayores proveedores de servicios de comunicación en Venezuela.

Lea aquí: Guaidó solicita exhaustiva investigación sobre el viaje de Delcy Rodríguez a España

En medio de una severa crisis económica, agravada por sanciones financieras de Estados Unidos, el país vive un colapso de servicios básicos como electricidad, agua y gas doméstico.

Expertos responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversión y corrupción, pero las autoridades suelen denunciar "ataques terroristas" de sus adversarios.


Temas relacionados

Negociación

Trump asegura que el acuerdo con Irán se firmará este domingo y promete reabrir el estrecho de Ormuz

Tras varias semanas de conversaciones sin resultados concretos, Estados Unidos e Irán han manifestado recientemente que las diferencias entre ambas partes se han reducido.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

Pakistán afirma que el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán será firmado en menos de 24 horas

El presidente Donald Trump había dicho que este fin de semana seguramente llegarán a un acuerdo de paz con Irán.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.