Gobierno de Maduro denuncia un nuevo "ataque terrorista"

Delcy Rodríguez acusó por los sucesos "al extremismo opositor dirigido desde Washington".
Incendio de almacén de CANTV
Incendio de almacén de CANTV Crédito: Foto Twitter

Un voraz incendio ocurrió la noche de este sábado en un almacén de las empresas estatales de comunicaciones CANTV y Movilnet, principales proveedores de telefonía e internet en Venezuela, informó el gobierno de Nicolás Maduro, que vinculó los hechos con un "ataque terrorista".

Lea también: Mesa de diálogo de Maduro anuncia acuerdo para renovar órgano electoral

"Ataque terrorista provoca incendio en almacén (de) Flor Amarillo" en la zona industrial del estado Carabobo (centro), "causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones", escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez, quien difundió fotografías de las llamas en las instalaciones, no dio mayores detalles, pero acusó por los sucesos "al extremismo opositor dirigido desde Washington", donde esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a Juan Guaidó, el opositor líder del Parlamento reconocido como presidente encargado del país caribeño por medio centenar de gobiernos.

"La intención" era "dañar y afectar las operaciones", sostuvo por su parte Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

CANTV y la compañía de telefonía celular Movilnet son los mayores proveedores de servicios de comunicación en Venezuela.

Lea aquí: Guaidó solicita exhaustiva investigación sobre el viaje de Delcy Rodríguez a España

En medio de una severa crisis económica, agravada por sanciones financieras de Estados Unidos, el país vive un colapso de servicios básicos como electricidad, agua y gas doméstico.

Expertos responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversión y corrupción, pero las autoridades suelen denunciar "ataques terroristas" de sus adversarios.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas