Gobierno de Maduro denuncia un nuevo "ataque terrorista"

Delcy Rodríguez acusó por los sucesos "al extremismo opositor dirigido desde Washington".
Incendio de almacén de CANTV
Incendio de almacén de CANTV Crédito: Foto Twitter

Un voraz incendio ocurrió la noche de este sábado en un almacén de las empresas estatales de comunicaciones CANTV y Movilnet, principales proveedores de telefonía e internet en Venezuela, informó el gobierno de Nicolás Maduro, que vinculó los hechos con un "ataque terrorista".

Lea también: Mesa de diálogo de Maduro anuncia acuerdo para renovar órgano electoral

"Ataque terrorista provoca incendio en almacén (de) Flor Amarillo" en la zona industrial del estado Carabobo (centro), "causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones", escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez, quien difundió fotografías de las llamas en las instalaciones, no dio mayores detalles, pero acusó por los sucesos "al extremismo opositor dirigido desde Washington", donde esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a Juan Guaidó, el opositor líder del Parlamento reconocido como presidente encargado del país caribeño por medio centenar de gobiernos.

"La intención" era "dañar y afectar las operaciones", sostuvo por su parte Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

CANTV y la compañía de telefonía celular Movilnet son los mayores proveedores de servicios de comunicación en Venezuela.

Lea aquí: Guaidó solicita exhaustiva investigación sobre el viaje de Delcy Rodríguez a España

En medio de una severa crisis económica, agravada por sanciones financieras de Estados Unidos, el país vive un colapso de servicios básicos como electricidad, agua y gas doméstico.

Expertos responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversión y corrupción, pero las autoridades suelen denunciar "ataques terroristas" de sus adversarios.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras