mISIL-1.jpg
AFP
14 Feb 2017 12:20 AM

Gobierno colombiano rechazó prueba del misil balístico norcoreano

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció sobre el lanzamiento del misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La
Fm

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena el lanzamiento de un misil balístico, por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), hecho que tuvo lugar el 11 de febrero de 2017", indicó el comunicado.

A propósito, este lunes Corea del Norte confirmó que había disparado un misil balístico y calificó de exitoso el ensayo de su nuevo “sistema de armamento estratégico”, interpretado en Seúl como un desafío al presidente norteamericano Donald Trump.

"Colombia seguirá aplicando las sanciones emanadas por las diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad que condenan las actividades de la RPDC y que ponen en riesgo la estabilidad, la paz y la seguridad regionales e internacionales en la península coreana", puntualizó el comunicado del Gobierno colombiano.

El misil fue disparado desde una base aérea en la provincia occidental norcoreana de Pyongan del Norte y se dirigió hacia el este, antes de caer en el Mar de Japón, indicó el domingo el ministerio surcoreano de Defensa.

 

Con información de LA F.m. y AFP