Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

El ginecólogo aseguró que solamente atendía a “mujeres de verdad”.
Comunidad LGBTQ+
Comunidad LGBTQ+ Crédito: Freepik

Toda una polémica ha generado el caso que un ginecólogo se negó a examinar a una mujer trans con el argumento que él solo atendía a “mujeres de verdad”.

La mujer asistió a la cita de ginecología acompañada de su novio y tuvo que esperar varios minutos, pero luego la secretaria le informó que el doctor no la iba a atender, ya que se estaba negando en recibirla.

Le puede interesar: Se fue a cortar el cabello y recibió la peor noticia de su vida: tiene cáncer

El ginecólogo dio una entrevista para el medio 'Le Parisien' para hablar del caso y explicó que no atendió a la mujer trans porque consideraba que no tenía el conocimiento necesario para realizarle un examen médico a una persona trans.

Además, argumentó que científicamente “un hombre es un hombre, y una mujer es una mujer” y que él seguía con la creencia de que biológicamente se trataba de un hombre y no de una mujer.

La mujer trans hizo público su caso en las redes sociales y la organización 'SOS homophobie' calificó el caso como discriminatorio con las personas de la comunidad LGBTQ+.

Por otro lado, la mujer decidió buscar que otro médico la atendiera y exigió servicios especializados donde atendieran a personas trans.

Lea también: (Video) Conmoción tras la aparición de extraña nube con la forma de 'Jesús'

Finalmente, la mujer le pidió al doctor que les notificara a las personas trans que no los iba a atender para que no se acercaran a la clínica y pudieran buscar atención en otro centro de salud.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.