Fuerte incendio cerca a la Secretaría de Trabajo de Argentina: esto es lo que se sabe

La edificación está ubicada sobre la calle Alem 600, entre las avenidas de Tucumán y Viamonte.
Incendio en Argentina
Incendio en Argentina Crédito: Pantallazo video

En la mañana de este martes se reportó una fuerte explosión y posterior incendio en un edificio cercano a la sede de la secretaría de Trabajo (exministerio) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

La edificación está ubicada sobre la calle Alem 600, entre las avenidas de Tucumán y Viamonte.

Fuentes oficiales confirmaron a diarios locales que los bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate recibieron una llamada al 911 sobre las 11:37 de la mañana y, posteriormente, se desplazaron hacia el lugar de los hechos.

Lea también: Javier Milei suspendió pauta oficial para medios de comunicación por un año

La comunicación informaba sobre un incendio en un edificio de oficinas de 14 pisos ubicado en la calle Alem 668, próximo a la sede de la Secretaría de Trabajo.

Según reportes iniciales, las llamas se gestaron entre el sexto y séptimo piso del edificio, y rápidamente se propagó hacia otras plantas.

Los equipos dispuestos para controlar el incendio intentaron asfixiar las llamas mientras buscaban a personas afectadas. "Hay gente atrapada en la terraza", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Las autoridades confirmaron que cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios por inhalación de humo, entre ellos tres adultos y una mujer con su bebé de apenas unos meses de nacido.

Más en: Así quedó el gabinete de Javier Milei: quiénes son los ministros y cuáles ministerios eliminó

En el lugar fueron asistidas otras cinco personas con oxígeno. Como medida de precaución, se activó la alerta roja en hospitales cercanos por posible traslado de pacientes afectados.

Algunos videos en redes sociales daban cuenta de la magnitud del incendio y una abundante columna de humo que salía desde los balcones.

Testigos añadieron además que se escuchó una fuerte explosión previa a la propagación de las llamas. A raíz del incendio, afirmaron que se sentía un fuerte olor a humo en una amplia zona del centro porteño.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.