Frotó su nariz con la mía: Otra mujer acusa a Joe Biden, vicepresidente en la era Obama

Amy Lappos asegura que este comportamiento la hizo sentir "muy incómoda".
Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca
Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca, ha sido acusado por dos mujeres de haberlas tocado de forma inapropiada Crédito: AFP

Una mujer en EE.UU. acusó este lunes al ex vicepresidente y potencial aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de haberla tocado de forma inapropiada, aunque "no sexual", durante un acto de recaudación de fondos en 2009.

La mujer, Amy Lappos, es la segunda que acusa a Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), de tocamientos después que lo hiciera la semana pasada la excongresista estatal de Nevada Lucy Flores.

Según narró Lappos, de 43 años, al diario local Hartford Courant, Biden se le acercó durante un acto de recaudación de fondos para el congresista Jim Himes y le hizo sentir "muy incómoda" con su comportamiento.

Escuche el diálogo de Lappos con La FM:


Le puede interesar: Rusia le dice a EE.UU. que deje de amenazar a Venezuela

"No fue sexual, pero me agarró de la cabeza", relató la mujer.

"Puso su mano alrededor de mi cuello y tiró de mi para frotarse la nariz con la mía. Cuando me estaba tirando, pensé que me iba a besar en la boca", añadió Lappos.

La revelación de Lappos llega días después de que Flores acusara a Biden de darle un beso sin su consentimiento en la cabeza durante la campaña a las elecciones legislativas y estatales de 2014.

Flores explicó que en un acto de su campaña a la vicegobernación de Nevada sintió "dos manos" en sus hombros y pensó: "¿qué hace el vicepresidente de EE.UU. tocándome?".

"Procedió a darme un gran beso lento en la parte posterior de mi cabeza. Mi cerebro no podía procesar lo que estaba sucediendo. Me sentí avergonzada. Me sorprendió. Estaba confundida", explicó la mujer, que fue congresista estatal de Nevada entre 2011 y 2015.

Le puede interesar: Arabia Saudita habla por primera vez de acto "premeditado" tras asesinato de Khashoggi

En respuesta a Flores, Biden dijo en un comunicado recordar lo sucedido de otra manera. "Durante muchos años haciendo campañas políticas y en la vida pública, he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de cariño, apoyo y consuelo. Y ni una sola vez -nunca- creí que actuaba inapropiadamente. Si se surgiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención", expuso.

Estas acusaciones podrían poner en peligro las aspiraciones presidenciales de Biden que, sin haber formalizado aún su candidatura, lidera desde hace meses las encuestas entre los votantes demócratas.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli