Francia supera la barrera de los 7.500 muertos por el coronavirus

Frente a ello, 15.438 personas han podido salir curadas de los centros hospitalarios.

Las muertes por el coronavirus en Francia ascienden ya a 7.560, 5.332 en hospitales y 2.028 en residencias de ancianos, según informaron este sábado las autoridades sanitarias, que dan las cifras por separado por razones técnicas.

En estas veinticuatro horas fallecieron 441 personas en hospitales, anunció el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, al dar los últimos datos de la pandemia en el país.

En total, 28.143 personas se encuentran hospitalizadas, 711 más en las últimas veinticuatro horas, y 6.836 están ingresadas en cuidados intensivos (176 más en un día).

Frente a ello, 15.438 personas han podido salir curadas de los centros hospitalarios.

Lea también: El "Coral Princess" atraca en Miami con dos muertos por coronavirus

Francia contabiliza 68.605 casos confirmados de contagio en todo el territorio.

Los muertos en geriátricos son ya 2.028, una cifra que sigue subiendo desde que el Ejecutivo empezara a compartir por primera vez esta semana el daño que la epidemia ha causado en estos centros desde el 1 de marzo y que hasta entonces suponía una de las zonas grises de la gestión de la COVID-19 en Francia.

Ante las voces que se alzan en el mundo sanitario, como la Academia de Medicina de Francia, a favor del uso generalizado de mascarillas, Salomon insistió en que a estas alturas sigue siendo el personal sanitario el que debe protegerse con ellas.

Lea también: Alcalde de Quito advierte con cierre de mercados si la ciudadanía no se aisla

"Todos los días aprendemos de este virus. Puede que un día propongamos a todo el mundo llevar mascarilla, pero no estamos en ese punto aún", dijo Salomon, que recordó que las máscaras no reemplazan las medidas de protección, como lavarse bien las manos y evitar el contacto.

El Gobierno ha movilizado a 160.000 agentes de las fuerzas del orden este fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, para reforzar los controles y evitar que los ciudadanos rompan las normas de confinamiento que entraron en vigor el 17 de marzo y que será probablemente prolongado más allá del 15 de abril para iniciar después una salida "progresiva".


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026