Francia supera la barrera de los 7.500 muertos por el coronavirus

Frente a ello, 15.438 personas han podido salir curadas de los centros hospitalarios.

Las muertes por el coronavirus en Francia ascienden ya a 7.560, 5.332 en hospitales y 2.028 en residencias de ancianos, según informaron este sábado las autoridades sanitarias, que dan las cifras por separado por razones técnicas.

En estas veinticuatro horas fallecieron 441 personas en hospitales, anunció el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, al dar los últimos datos de la pandemia en el país.

En total, 28.143 personas se encuentran hospitalizadas, 711 más en las últimas veinticuatro horas, y 6.836 están ingresadas en cuidados intensivos (176 más en un día).

Frente a ello, 15.438 personas han podido salir curadas de los centros hospitalarios.

Lea también: El "Coral Princess" atraca en Miami con dos muertos por coronavirus

Francia contabiliza 68.605 casos confirmados de contagio en todo el territorio.

Los muertos en geriátricos son ya 2.028, una cifra que sigue subiendo desde que el Ejecutivo empezara a compartir por primera vez esta semana el daño que la epidemia ha causado en estos centros desde el 1 de marzo y que hasta entonces suponía una de las zonas grises de la gestión de la COVID-19 en Francia.

Ante las voces que se alzan en el mundo sanitario, como la Academia de Medicina de Francia, a favor del uso generalizado de mascarillas, Salomon insistió en que a estas alturas sigue siendo el personal sanitario el que debe protegerse con ellas.

Lea también: Alcalde de Quito advierte con cierre de mercados si la ciudadanía no se aisla

"Todos los días aprendemos de este virus. Puede que un día propongamos a todo el mundo llevar mascarilla, pero no estamos en ese punto aún", dijo Salomon, que recordó que las máscaras no reemplazan las medidas de protección, como lavarse bien las manos y evitar el contacto.

El Gobierno ha movilizado a 160.000 agentes de las fuerzas del orden este fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, para reforzar los controles y evitar que los ciudadanos rompan las normas de confinamiento que entraron en vigor el 17 de marzo y que será probablemente prolongado más allá del 15 de abril para iniciar después una salida "progresiva".


Temas relacionados

Irán

Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán ya dejan más de 200 muertos

Es el primer balance global del ataque lanzado el sábado por la mañana que han ofrecido los medios iraníes.
De las 31 provincias del país, "24 resultaron afectadas y la Media Luna Roja está en estado de alerta"



Medio Oriente entra en una fase crítica: América Latina reacciona tras ataques de EE. UU. e Israel contra Irán

Crisis en Medio Oriente crece tras ofensiva militar y divide posiciones en América Latina

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

EE. UU. e Israel lanzan ataques a objetivos militares iraníes en una escalada directa; Irán responde con misiles y drones contra bases estadounidenses y territorios aliados en el Golfo.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.