Francia supera la barrera de los 7.500 muertos por el coronavirus

Frente a ello, 15.438 personas han podido salir curadas de los centros hospitalarios.

Las muertes por el coronavirus en Francia ascienden ya a 7.560, 5.332 en hospitales y 2.028 en residencias de ancianos, según informaron este sábado las autoridades sanitarias, que dan las cifras por separado por razones técnicas.

En estas veinticuatro horas fallecieron 441 personas en hospitales, anunció el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, al dar los últimos datos de la pandemia en el país.

En total, 28.143 personas se encuentran hospitalizadas, 711 más en las últimas veinticuatro horas, y 6.836 están ingresadas en cuidados intensivos (176 más en un día).

Frente a ello, 15.438 personas han podido salir curadas de los centros hospitalarios.

Lea también: El "Coral Princess" atraca en Miami con dos muertos por coronavirus

Francia contabiliza 68.605 casos confirmados de contagio en todo el territorio.

Los muertos en geriátricos son ya 2.028, una cifra que sigue subiendo desde que el Ejecutivo empezara a compartir por primera vez esta semana el daño que la epidemia ha causado en estos centros desde el 1 de marzo y que hasta entonces suponía una de las zonas grises de la gestión de la COVID-19 en Francia.

Ante las voces que se alzan en el mundo sanitario, como la Academia de Medicina de Francia, a favor del uso generalizado de mascarillas, Salomon insistió en que a estas alturas sigue siendo el personal sanitario el que debe protegerse con ellas.

Lea también: Alcalde de Quito advierte con cierre de mercados si la ciudadanía no se aisla

"Todos los días aprendemos de este virus. Puede que un día propongamos a todo el mundo llevar mascarilla, pero no estamos en ese punto aún", dijo Salomon, que recordó que las máscaras no reemplazan las medidas de protección, como lavarse bien las manos y evitar el contacto.

El Gobierno ha movilizado a 160.000 agentes de las fuerzas del orden este fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua, para reforzar los controles y evitar que los ciudadanos rompan las normas de confinamiento que entraron en vigor el 17 de marzo y que será probablemente prolongado más allá del 15 de abril para iniciar después una salida "progresiva".


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora