Francia registra más de 16.000 nuevos contagios de Covid en 24 horas

Se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 de la última jornada.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 16.096 nuevos casos del coronavirus, muy por encima de los más de 13.000 detectados el miércoles, con lo que los contagios confirmados en el país desde el inicio de la epidemia ascienden a 497.237, según las autoridades sanitarias.

La tasa de positivo subió hasta el 6,5 % frente al 6,2 % del día anterior, y se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 del miércoles. El número de focos en activo supera los 1.000, de los cuales 207 se han dado en centros de dependencia y geriátricos.

Lea aquí: Buzón para abandonar bebés de forma anónima ¿en qué consiste?

En el último día se contabilizaron 52 fallecimientos adicionales. Desde el 1 de marzo, el coronavirus se ha llevado a 31.511 personas en Francia.

Sigue subiendo además el número de pacientes hospitalizados, con 4.258 ingresados en la última semana, de los cuales 718 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Todos los departamentos del país, 101 en total, se encuentran bajo vigilancia por una circulación del virus moderada o elevada.

El Gobierno francés anunció además este miércoles medidas suplementarias para los 69 departamentos que se encuentran en "alerta roja", ante la creciente presión hospitalaria por casos de la COVID-19, que en París ha obligado a reprogramar el 20 % de las operaciones quirúrgicas a partir de este fin de semana.

Lea además: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

Además, una decena de grandes ciudades están en un nivel de vigilancia superior, llamada "alerta reforzada", que implica el cierre obligatorio a partir del próximo lunes de bares a las 10 de la noche, gimnasios, pero también limitaciones de aforo de 1.000 personas en eventos.

Marsella y Guadalupe se encuentran en alerta máxima. Esto supone principalmente el cierre forzado durante al menos dos semanas de restaurantes, bares y gimnasios a partir del próximo lunes, unas medidas que han sido muy criticadas por las autoridades locales y los afectados por la clausura.


Temas relacionados

Tiroteo

Un saldo parcial de dos muertos y ocho heridos deja tiroteo en universidad de EE. UU.

El ataque fue perpetrado en el campus de la Universidad de Brown en Rhode Island. Las autoridades buscan a los responsables.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia



Tiroteo activa alerta en la Universidad Brown; reportan varios heridos

Disparos en el campus de la Universidad Brown dejan heridos; la policía busca al tirador y la comunidad debe refugiarse mientras se coordina la respuesta

¿Cuándo empezará a nevar en Nueva York? Este es el pronóstico del clima en Estados Unidos

El invierno en Nueva York traerá menos nieve y temperaturas más altas de lo normal según pronósticos.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero