Francia impone pruebas de COVID a extranjeros que lleguen de 16 países

Algunos países son Brasil, Perú y Panamá.
Coronavirus en Francia
Crédito: AFP

Francia impondrá pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Brasil, Perú y Panamá, a más tardar el 1 de agosto, y recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a la región española de Cataluña, donde se registran rebrotes de covid-19.

Los viajeros provenientes de estos países deberán tener una "prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes", anunció el viernes el primer ministro francés, Jean Castex, desde el aeropuerto de París, Roissy- Charles de Gaulle.

"No se trata de flujos masivos", apuntó el primer ministro, que recordó que con estos países las fronteras francesas siguen cerradas, excepto para los franceses que residen en esos países o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.

Para paliar la ausencia o difícil acceso a las pruebas en algunos de los países en cuestión, Francia "generalizará" los tests en los aeropuertos.

Lea también: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

Las personas que den positivo al test serán puestas en cuarentena durante catorce días, precisó el primer ministro.

Además de los países citados, figuran en la lista comunicada por la oficina del primer ministro francés Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán.

Esta medida es "indispensable debido al aumento de la circulación del virus" en Francia, argumentó Castex, que anunció también la imposición de medidas similares en los puertos.

"Evitar ir a Cataluña"

Por otra parte, Castex recomendó a los franceses "evitar" viajar a la región española de Cataluña, donde se registran desde hace unos días nuevos focos del virus, "mientras que la situación sanitaria no mejore".

"Estamos en conversaciones con las autoridades españolas y catalanas para asegurarnos de que, en la otra dirección, los flujos sean lo más limitados posible", añadió.

Más información: Retiran dos estatuas de Cristóbal Colón en Chicago tras protestas raciales

En España, donde el número de contagios se ha multiplicado en las últimas dos semanas, las autoridades no descartan la llegada de una segunda ola.


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.
Mojtaba Khamenei



¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia