Francia impone pruebas de COVID a extranjeros que lleguen de 16 países

Algunos países son Brasil, Perú y Panamá.
Coronavirus en Francia
Crédito: AFP

Francia impondrá pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Brasil, Perú y Panamá, a más tardar el 1 de agosto, y recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a la región española de Cataluña, donde se registran rebrotes de covid-19.

Los viajeros provenientes de estos países deberán tener una "prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes", anunció el viernes el primer ministro francés, Jean Castex, desde el aeropuerto de París, Roissy- Charles de Gaulle.

"No se trata de flujos masivos", apuntó el primer ministro, que recordó que con estos países las fronteras francesas siguen cerradas, excepto para los franceses que residen en esos países o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.

Para paliar la ausencia o difícil acceso a las pruebas en algunos de los países en cuestión, Francia "generalizará" los tests en los aeropuertos.

Lea también: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

Las personas que den positivo al test serán puestas en cuarentena durante catorce días, precisó el primer ministro.

Además de los países citados, figuran en la lista comunicada por la oficina del primer ministro francés Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán.

Esta medida es "indispensable debido al aumento de la circulación del virus" en Francia, argumentó Castex, que anunció también la imposición de medidas similares en los puertos.

"Evitar ir a Cataluña"

Por otra parte, Castex recomendó a los franceses "evitar" viajar a la región española de Cataluña, donde se registran desde hace unos días nuevos focos del virus, "mientras que la situación sanitaria no mejore".

"Estamos en conversaciones con las autoridades españolas y catalanas para asegurarnos de que, en la otra dirección, los flujos sean lo más limitados posible", añadió.

Más información: Retiran dos estatuas de Cristóbal Colón en Chicago tras protestas raciales

En España, donde el número de contagios se ha multiplicado en las últimas dos semanas, las autoridades no descartan la llegada de una segunda ola.


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU