Francia impone pruebas de COVID a extranjeros que lleguen de 16 países

Algunos países son Brasil, Perú y Panamá.
Coronavirus en Francia
Crédito: AFP

Francia impondrá pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Brasil, Perú y Panamá, a más tardar el 1 de agosto, y recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a la región española de Cataluña, donde se registran rebrotes de covid-19.

Los viajeros provenientes de estos países deberán tener una "prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes", anunció el viernes el primer ministro francés, Jean Castex, desde el aeropuerto de París, Roissy- Charles de Gaulle.

"No se trata de flujos masivos", apuntó el primer ministro, que recordó que con estos países las fronteras francesas siguen cerradas, excepto para los franceses que residen en esos países o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.

Para paliar la ausencia o difícil acceso a las pruebas en algunos de los países en cuestión, Francia "generalizará" los tests en los aeropuertos.

Lea también: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

Las personas que den positivo al test serán puestas en cuarentena durante catorce días, precisó el primer ministro.

Además de los países citados, figuran en la lista comunicada por la oficina del primer ministro francés Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán.

Esta medida es "indispensable debido al aumento de la circulación del virus" en Francia, argumentó Castex, que anunció también la imposición de medidas similares en los puertos.

"Evitar ir a Cataluña"

Por otra parte, Castex recomendó a los franceses "evitar" viajar a la región española de Cataluña, donde se registran desde hace unos días nuevos focos del virus, "mientras que la situación sanitaria no mejore".

"Estamos en conversaciones con las autoridades españolas y catalanas para asegurarnos de que, en la otra dirección, los flujos sean lo más limitados posible", añadió.

Más información: Retiran dos estatuas de Cristóbal Colón en Chicago tras protestas raciales

En España, donde el número de contagios se ha multiplicado en las últimas dos semanas, las autoridades no descartan la llegada de una segunda ola.


Temas relacionados

España

Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.
Miles de migrantes intentaron cruzar hacia Ceuta, ciudad autónoma española situada en la frontera con Marruecos.



Potente erupción de un volcán en una isla de Indonesia afecta unos 170.000 vuelos

Las autoridades recomendaron además utilizar mascarillas al salir de casa para reducir la inhalación de partículas.

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín