Fotos de Guaidó con Los Rastrojos son tormenta en un vaso de agua: Francisco Santos

El embajador de Colombia en Estados Unidos dijo que la crisis en Venezuela será abordada por la ONU en Nueva York.
El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá Crédito: Colprensa

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, confirmó que el miércoles próximo el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de un encuentro multilateral, no bilateral, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Según dijo, durante ese encuentro se hablará de la crisis en Venezuela y del "ruido" que está generando Nicolás Maduro, presidente de ese país, para desviar la atención sobre lo que allí está ocurriendo. Sobre ese "ruido", el embajador fue consultado. Se le preguntó por la foto del diputado venezolano Juan Guaidó con criminales de Los Rastrojos.

Lea también: Fiscalía investigará fotos de Juan Guaidó junto a criminales de Los Rastrojos

"Yo creo que eso es una tormenta en un vaso de agua. Esta siendo utilizada por alguien que sabe manejar muy bien todo el tema de inteligencia para lograr lo que ya está logrando crear. Es un líder que representa un país libre", aseguró.

En contraste, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que denunciará ante la ONU presuntos vínculos entre el líder opositor venezolano Juan Guaidó y paramilitares colombianos. "Estas graves denuncias, las evidencias y muchas cosas más las vamos a llevar a las Naciones Unidas", aseveró la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una concentración oficialista en el centro de Caracas.

El viernes, el gobierno venezolano difundió nuevas fotografías de Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, junto a supuestos miembros de la banda narcotraficante Los Rastrojos. Basado en el testimonio de un integrante del grupo, detenido por las autoridades venezolanas, el Ejecutivo sostuvo que un escuadrón de Los Rastrojos trasladó a Guaidó a territorio colombiano el pasado 22 de febrero desde el fronterizo estado de Táchira.

Lea también: Guaidó envía delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro

El opositor asistió el 22 a un concierto benéfico y un día después intentó sin éxito ingresar ayuda humanitaria desde Colombia. Otras dos fotografías en las que Guaidó posa con dos miembros de Los Rastrojos -detenidos en Colombia el pasado 18 de junio- fueron publicadas el 12 de septiembre por una ONG que opera en la zona limítrofe.

El jefe parlamentario tachó el viernes la denuncia de "montaje" y sostuvo que el gobierno trata de enlodarlo con "testimonios forzados".


Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata