Fotos de Guaidó con Los Rastrojos son tormenta en un vaso de agua: Francisco Santos

El embajador de Colombia en Estados Unidos dijo que la crisis en Venezuela será abordada por la ONU en Nueva York.
El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá Crédito: Colprensa

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, confirmó que el miércoles próximo el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de un encuentro multilateral, no bilateral, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Según dijo, durante ese encuentro se hablará de la crisis en Venezuela y del "ruido" que está generando Nicolás Maduro, presidente de ese país, para desviar la atención sobre lo que allí está ocurriendo. Sobre ese "ruido", el embajador fue consultado. Se le preguntó por la foto del diputado venezolano Juan Guaidó con criminales de Los Rastrojos.

Lea también: Fiscalía investigará fotos de Juan Guaidó junto a criminales de Los Rastrojos

"Yo creo que eso es una tormenta en un vaso de agua. Esta siendo utilizada por alguien que sabe manejar muy bien todo el tema de inteligencia para lograr lo que ya está logrando crear. Es un líder que representa un país libre", aseguró.

En contraste, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que denunciará ante la ONU presuntos vínculos entre el líder opositor venezolano Juan Guaidó y paramilitares colombianos. "Estas graves denuncias, las evidencias y muchas cosas más las vamos a llevar a las Naciones Unidas", aseveró la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una concentración oficialista en el centro de Caracas.

El viernes, el gobierno venezolano difundió nuevas fotografías de Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, junto a supuestos miembros de la banda narcotraficante Los Rastrojos. Basado en el testimonio de un integrante del grupo, detenido por las autoridades venezolanas, el Ejecutivo sostuvo que un escuadrón de Los Rastrojos trasladó a Guaidó a territorio colombiano el pasado 22 de febrero desde el fronterizo estado de Táchira.

Lea también: Guaidó envía delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro

El opositor asistió el 22 a un concierto benéfico y un día después intentó sin éxito ingresar ayuda humanitaria desde Colombia. Otras dos fotografías en las que Guaidó posa con dos miembros de Los Rastrojos -detenidos en Colombia el pasado 18 de junio- fueron publicadas el 12 de septiembre por una ONG que opera en la zona limítrofe.

El jefe parlamentario tachó el viernes la denuncia de "montaje" y sostuvo que el gobierno trata de enlodarlo con "testimonios forzados".


Mundial 2026

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: La trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.
Banderazo hinchas argentinos en Estados Unidos durante la previa al partido contra Inglaterra



Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.