Fotos de Guaidó con Los Rastrojos son tormenta en un vaso de agua: Francisco Santos

El embajador de Colombia en Estados Unidos dijo que la crisis en Venezuela será abordada por la ONU en Nueva York.
El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá Crédito: Colprensa

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, confirmó que el miércoles próximo el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de un encuentro multilateral, no bilateral, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Según dijo, durante ese encuentro se hablará de la crisis en Venezuela y del "ruido" que está generando Nicolás Maduro, presidente de ese país, para desviar la atención sobre lo que allí está ocurriendo. Sobre ese "ruido", el embajador fue consultado. Se le preguntó por la foto del diputado venezolano Juan Guaidó con criminales de Los Rastrojos.

Lea también: Fiscalía investigará fotos de Juan Guaidó junto a criminales de Los Rastrojos

"Yo creo que eso es una tormenta en un vaso de agua. Esta siendo utilizada por alguien que sabe manejar muy bien todo el tema de inteligencia para lograr lo que ya está logrando crear. Es un líder que representa un país libre", aseguró.

En contraste, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que denunciará ante la ONU presuntos vínculos entre el líder opositor venezolano Juan Guaidó y paramilitares colombianos. "Estas graves denuncias, las evidencias y muchas cosas más las vamos a llevar a las Naciones Unidas", aseveró la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una concentración oficialista en el centro de Caracas.

El viernes, el gobierno venezolano difundió nuevas fotografías de Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, junto a supuestos miembros de la banda narcotraficante Los Rastrojos. Basado en el testimonio de un integrante del grupo, detenido por las autoridades venezolanas, el Ejecutivo sostuvo que un escuadrón de Los Rastrojos trasladó a Guaidó a territorio colombiano el pasado 22 de febrero desde el fronterizo estado de Táchira.

Lea también: Guaidó envía delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro

El opositor asistió el 22 a un concierto benéfico y un día después intentó sin éxito ingresar ayuda humanitaria desde Colombia. Otras dos fotografías en las que Guaidó posa con dos miembros de Los Rastrojos -detenidos en Colombia el pasado 18 de junio- fueron publicadas el 12 de septiembre por una ONG que opera en la zona limítrofe.

El jefe parlamentario tachó el viernes la denuncia de "montaje" y sostuvo que el gobierno trata de enlodarlo con "testimonios forzados".


Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina