El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá
El presidente Iván Duque y Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018 en Bogotá
Colprensa
23 Sep 2019 10:56 AM

Fotos de Guaidó con Los Rastrojos son tormenta en un vaso de agua: Francisco Santos

El embajador de Colombia en Estados Unidos dijo que la crisis en Venezuela será abordada por la ONU en Nueva York.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, confirmó que el miércoles próximo el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de un encuentro multilateral, no bilateral, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Según dijo, durante ese encuentro se hablará de la crisis en Venezuela y del "ruido" que está generando Nicolás Maduro, presidente de ese país, para desviar la atención sobre lo que allí está ocurriendo. Sobre ese "ruido", el embajador fue consultado. Se le preguntó por la foto del diputado venezolano Juan Guaidó con criminales de Los Rastrojos. 

Lea también: Fiscalía investigará fotos de Juan Guaidó junto a criminales de Los Rastrojos 

"Yo creo que eso es una tormenta en un vaso de agua. Esta siendo utilizada por alguien que sabe manejar muy bien todo el tema de inteligencia para lograr lo que ya está logrando crear. Es un líder que representa un país libre", aseguró.  

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos

0:27 5:25

En contraste, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que denunciará ante la ONU presuntos vínculos entre el líder opositor venezolano Juan Guaidó y paramilitares colombianos. "Estas graves denuncias, las evidencias y muchas cosas más las vamos a llevar a las Naciones Unidas", aseveró la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una concentración oficialista en el centro de Caracas.

El viernes, el gobierno venezolano difundió nuevas fotografías de Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, junto a supuestos miembros de la banda narcotraficante Los Rastrojos. Basado en el testimonio de un integrante del grupo, detenido por las autoridades venezolanas, el Ejecutivo sostuvo que un escuadrón de Los Rastrojos trasladó a Guaidó a territorio colombiano el pasado 22 de febrero desde el fronterizo estado de Táchira.

Lea también: Guaidó envía delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro

El opositor asistió el 22 a un concierto benéfico y un día después intentó sin éxito ingresar ayuda humanitaria desde Colombia. Otras dos fotografías en las que Guaidó posa con dos miembros de Los Rastrojos -detenidos en Colombia el pasado 18 de junio- fueron publicadas el 12 de septiembre por una ONG que opera en la zona limítrofe.

El jefe parlamentario tachó el viernes la denuncia de "montaje" y sostuvo que el gobierno trata de enlodarlo con "testimonios forzados".

Fuente
LA FM y agencias