Protestas en Venezuela contra Nicolás Maduro
Los manifestantes venezolanos de la oposición, cantan consignas durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el aniversario del levantamiento de 1958 que derrocó la dictadura militar en Caracas el 23 de enero de 2019.
AFP
30 Ene 2019 06:26 PM

Leonardo Muñoz, fotógrafo colombiano de la Agencia EFE, desapareció en Caracas

Las autoridades de Venezuela ya están informadas del hecho.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El fotógrafo de nacionalidad colombiana Leonardo Muñoz desapareció junto al conductor de moto venezolano José Salas, este miércoles en Caracas, donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive Venezuela.

Muñoz, de la Agencia EFE,  llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

Leer más: Régimen de Maduro detiene a dos periodistas franceses

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11.00 a.m., hora colombiana.

Más en: Liberan a dos de cuatro periodistas detenidos en palacio presidencial de Venezuela

Las autoridades del país están informadas del hecho sin que hasta ahora hallan dado respuesta alguna al respecto.

Durante los últimos días, varios periodistas extranjeros han sido detenidos en Caracas y deportados inmediatamente a sus países sin mediar explicación alguna.