PedroVacaColprensa.jpg
Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa / Foto de Colprensa
6 Jul 2017 03:19 AM

Flip lamenta ausencia institucional colombiana tras citación de la CIDH por libertad de prensa

Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, dialogó con LA FM y aseguró que el hecho de que no haya presencia de diversos organismos da cuenta de cómo ve el Gobierno colombiano el asunto.
La
Fm

Desde Perú, donde se llevan a cabo las audiencias públicas de la CIDH para evaluar la libertad de prensa en Colombia, habló Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, quien lamentó la ausencia de las autoridades colombianas en las audiencias.

“No está el Ministerio de las Tecnologías, ni Procuraduría y muy pobre la participación de la Unidad de Víctimas. Me preocupa que otras entidades no vean la libertad de prensa como asunto de derechos humanos”

Vaca también dijo que dentro de los temas a cuestionar sobre las actuaciones de las autoridades en los medios de comunicación. “Se resaltó el llamado que el presidente de la República hizo para influenciar los contenidos de los medios a través de empresarios. También la actuación de senadores que atacaron a Noticias Uno. El acoso contra RCN con amenazas y retaliaciones judiciales y por supuesto la restricción a zonas veredales”.

Vaca finalizó la entrevista hablando de su gran preocupación por los casos que se vienen presentando contra periodistas en el país. “Hubo secuestros y definitivamente el Estado no está teniendo garantías para los periodistas y todo el cubrimiento que hay que hacer. No hay sanciones judiciales”.

Escuche a Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa

0:27 5:25