Fiscalía belga confirma detención de otras cuatro personas además de Abdeslam

Dentro de las detenciones se encuentran también, tres miembros de una familia que acogía al presunto cerebro de los atentados en París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía federal belga confirmó este viernes la detención de otras cuatro personas además del presunto terrorista de los atentados de París, Salah Abdeslam, que tuvo que ser traslado al hospital tras resultar ligeramente herido en una pierna.

El portavoz de la Fiscalía belga Thierry Werts explicó en una rueda de prensa que los cinco detenidos son Abdeslam, un cómplice -que también resultó herido y fue trasladado a un hospital- y tres miembros de la familia que acogía al presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N.

Los dos primeros se encuentran detenidos con cargos, mientras que los miembros de la familia están a la espera de que un juez decida si son puestos bajo mandato de arresto.

La Fiscalía explicó que este viernes se llevaron a cabo tres registros en los distritos de Molenbeek, Saint-Jean y Jette entre las 17.30 y 19.30 GMT que se saldaron con las detenciones.

La policía científica continúa con las tareas de investigación.

Abdeslam y su cómplice fueron interceptados hacia las 17.40 GMT en el en mismo lugar en el distrito de Molenbeek.

Ambos habían sido objeto de un control en Alemania el 3 de octubre en 2015 en el que se tomaron sus huellas dactilares, las mismas que se encontraron en la vivienda que usaba el grupo terrorista que fue objeto de un registro el pasado martes en el distrito bruselense de Forest.

En esa casa se encontraron también un pasaporte sirio falso y un carné de identidad belga a nombre del cómplice de Salah, pero no se encontraron explosivos.

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.