Fiscal de Manhattan asegura que el príncipe Andrés aparenta "falsamente" cooperar en caso Epstein

Andrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses.
El príncipe Andrés y Epstein
El príncipe Andrés y Epstein Crédito: Captura de video

El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, aparenta "falsamente" cooperar en el caso del fallecido financista y presunto pederasta Jeffrey Epstein, aseguró el lunes el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.

"Hoy, el príncipe Andrés buscó una vez más aparentar falsamente ante el público que está deseoso y tiene la voluntad de cooperar con la investigación penal en curso sobre tráfico sexual y delitos relacionados cometidos por Jeffrey Epstein y sus socios", dijo Berman en un comunicado.

Lea aquí: Abogados del principe Andrés recuerdan que se ofreció a testificar tres veces en caso Epstein

Pero "el príncipe no ha dado una entrevista a las autoridades federales, ha declinado repetidamente nuestro pedido para fijar esa entrevista y hace casi cuatro meses nos informó de manera inequívoca, a través del mismo abogado que difundió su comunicado de hoy, de que no vendría para dicha entrevista", explicó Berman.

En el ojo del huracán por su amistad con Epstein, Andrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses.

"Si el príncipe Andrés quiere cooperar con la investigación federal en curso, nuestras puertas siguen abiertas, y esperamos que nos diga cuándo debemos esperarlo", dijo el fiscal Berman.

El príncipe Andrés desmintió el lunes más temprano que se negara a cooperar con el departamento de Justicia de Estados Unidos en la investigación sobre Epstein.

"El duque de York ha ofrecido su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año", afirmaron sus abogados.

Berman dijo en marzo pasado que el príncipe "cerró la puerta" a cualquier cooperación con la justicia estadounidense sobre Epstein, que fue inculpado por tráfico de menores y se suicidó en la prisión de Nueva York donde esperaba a ser juzgado.

Según informaciones publicadas el domingo por el diario británico The Sun y por medios estadounidenses, el departamento de Justicia pidió al ministerio del Interior británico que obligue al príncipe a testificar.

Ese procedimiento, si se aplica, "sería decepcionante, ya que el duque de York no es el objeto de la investigación del departamento de Justicia y recientemente ha reiterado su intención de prestar testimonio", dijeron sus abogados, acusando a la justicia estadounidense de "buscar publicidad en lugar de aceptar la ayuda propuesta".

Le puede interesar: Princesa Diana habría sido asesinada, según ‘Anonymous’

Acusado en julio de 2019 de múltiples agresiones sexuales contra jovencitas por parte del fiscal Berman, Epstein se ahorcó en su celda neoyorquina el 10 de agosto pasado.

El príncipe Andrés, amigo de Epstein, se vio sumido en el escándalo. Fue acusado por la estadounidense Virginia Giuffre, una de las mujeres reclutadas por el financista, de haberla obligado a tener relaciones sexuales con él cuando ella era menor de edad.

El duque de York lo negó y se defendió en una desastrosa entrevista de la BBC en noviembre, que precipitó su caída y derivó en la renuncia a sus funciones oficiales públicas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Zulma Guzmán está bajo evaluación psicológica y con vigilancia tras tirarse al río Támesis en Londres

La mujer permanece en evaluación médica y bajo suicide watch, es decir, en observación permanente.
Según se informó, la embajadora Laura Sarabia continúa en reuniones con las autoridades británicas, las cuales han sido enfáticas en que la ley en Inglaterra es clara y que solo se podrá disponer de Zulma Guzmán cuando se encuentre totalmente estable.



Discurso esperado de Trump se refirió a resultados económicos, empleo e inflación pero no a Maduro ni Venezuela

El mandatario comparó sus acciones con los otros gobiernos de Estados Unidos y afirmó que esta nación será la envidia del mundo.

Cuatro muertos deja otro ataque de EE. UU. en el Pacífico Oriental

Ya son más de 95 muertos en medio de los operativos contra el narcotráfico de la administración Trump.

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invias que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma