JuanManuelSantosyFrancoisHollandeafp.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo francés François Hollande en Nueva York, el 20 de septiembre de 2016 / AFP
10 Ene 2017 01:32 AM

Federico Renjifo, por visita de François Hollande a Colombia: Francia quiere trabajar en el desminado de Colombia

El embajador de Colombia en ese país aseguró en LA FM que el viaje del mandatario francés, del 22 al 24 de enero, también tiene como fin hablar de temas de agroindustria.
La
Fm

Federico Rengifo, embajador de Colombia en Francia, aseguró que con esta visita se refuerza la  posición de Francia de apoyar el posconflicto colombiano. Según el diplomático, “Francia siempre ha mostrado su apoyo para el desminado y para el tema agroindustrial una vez se acentúe el proceso de paz”.

Sin embargo, Rengifo indicó que no puede confirmar que la visita del presidente Hollande se dé para favorecer la coyuntura política de Francia.

Escuche a Federico Renjifo, embajador de Colombia en Francia:

Todas las noticias sobre la visita a Colombia de François Hollande, en el enlace

Por otro lado, el senador Ernesto Macías, del partido Centro Democrático, aseguró que esta visita es una “especie de show mediático por parte del presidente Hollande. "Es un presidente que solo tiene el 7% de aprobación, nada tendría de raro que tenga su objetivo político”.

Macías agregó que “no es un buen mensaje que un presidente extranjero visite una organización que sigue delinquiendo, que sigue secuestrando”.

Finalmente, el senador del Centro Democrático afirmó que “la visita de Hollande es una muestra de que Francia no le cree al Gobierno de Colombia, para que se esté verificando terrenos donde solo hay carpas. Si el gobierno francés tiene intención de ayuda en el sistema agropecuario, hay otro tipo de funcionarios que pueden ayudar a revisar ese tema".

Ernesto Macías, congresista, califica de sospechosa la anunciada visita