Federico Renjifo, por visita de François Hollande a Colombia: Francia quiere trabajar en el desminado de Colombia

El embajador de Colombia en ese país aseguró en LA FM que el viaje del mandatario francés, del 22 al 24 de enero, también tiene como fin hablar de temas de agroindustria.
JuanManuelSantosyFrancoisHollandeafp.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo francés François Hollande en Nueva York, el 20 de septiembre de 2016 / AFP

Federico Rengifo, embajador de Colombia en Francia, aseguró que con esta visita se refuerza la posición de Francia de apoyar el posconflicto colombiano. Según el diplomático, “Francia siempre ha mostrado su apoyo para el desminado y para el tema agroindustrial una vez se acentúe el proceso de paz”.

Sin embargo, Rengifo indicó que no puede confirmar que la visita del presidente Hollande se dé para favorecer la coyuntura política de Francia.

Escuche a Federico Renjifo, embajador de Colombia en Francia:

Todas las noticias sobre la visita a Colombia de François Hollande, en el enlace

Por otro lado, el senador Ernesto Macías, del partido Centro Democrático, aseguró que esta visita es una “especie de show mediático por parte del presidente Hollande. "Es un presidente que solo tiene el 7% de aprobación, nada tendría de raro que tenga su objetivo político”.

Macías agregó que “no es un buen mensaje que un presidente extranjero visite una organización que sigue delinquiendo, que sigue secuestrando”.

Finalmente, el senador del Centro Democrático afirmó que “la visita de Hollande es una muestra de que Francia no le cree al Gobierno de Colombia, para que se esté verificando terrenos donde solo hay carpas. Si el gobierno francés tiene intención de ayuda en el sistema agropecuario, hay otro tipo de funcionarios que pueden ayudar a revisar ese tema".

Ernesto Macías, congresista, califica de sospechosa la anunciada visita

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.