Federico Renjifo, por visita de François Hollande a Colombia: Francia quiere trabajar en el desminado de Colombia

El embajador de Colombia en ese país aseguró en LA FM que el viaje del mandatario francés, del 22 al 24 de enero, también tiene como fin hablar de temas de agroindustria.
JuanManuelSantosyFrancoisHollandeafp.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo francés François Hollande en Nueva York, el 20 de septiembre de 2016 / AFP

Federico Rengifo, embajador de Colombia en Francia, aseguró que con esta visita se refuerza la posición de Francia de apoyar el posconflicto colombiano. Según el diplomático, “Francia siempre ha mostrado su apoyo para el desminado y para el tema agroindustrial una vez se acentúe el proceso de paz”.

Sin embargo, Rengifo indicó que no puede confirmar que la visita del presidente Hollande se dé para favorecer la coyuntura política de Francia.

Escuche a Federico Renjifo, embajador de Colombia en Francia:

Todas las noticias sobre la visita a Colombia de François Hollande, en el enlace

Por otro lado, el senador Ernesto Macías, del partido Centro Democrático, aseguró que esta visita es una “especie de show mediático por parte del presidente Hollande. "Es un presidente que solo tiene el 7% de aprobación, nada tendría de raro que tenga su objetivo político”.

Macías agregó que “no es un buen mensaje que un presidente extranjero visite una organización que sigue delinquiendo, que sigue secuestrando”.

Finalmente, el senador del Centro Democrático afirmó que “la visita de Hollande es una muestra de que Francia no le cree al Gobierno de Colombia, para que se esté verificando terrenos donde solo hay carpas. Si el gobierno francés tiene intención de ayuda en el sistema agropecuario, hay otro tipo de funcionarios que pueden ayudar a revisar ese tema".

Ernesto Macías, congresista, califica de sospechosa la anunciada visita

CNN

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.
Ted Turner, fundador de CNN



Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.