Federico Renjifo, por visita de François Hollande a Colombia: Francia quiere trabajar en el desminado de Colombia

El embajador de Colombia en ese país aseguró en LA FM que el viaje del mandatario francés, del 22 al 24 de enero, también tiene como fin hablar de temas de agroindustria.
JuanManuelSantosyFrancoisHollandeafp.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo francés François Hollande en Nueva York, el 20 de septiembre de 2016 / AFP

Federico Rengifo, embajador de Colombia en Francia, aseguró que con esta visita se refuerza la posición de Francia de apoyar el posconflicto colombiano. Según el diplomático, “Francia siempre ha mostrado su apoyo para el desminado y para el tema agroindustrial una vez se acentúe el proceso de paz”.

Sin embargo, Rengifo indicó que no puede confirmar que la visita del presidente Hollande se dé para favorecer la coyuntura política de Francia.

Escuche a Federico Renjifo, embajador de Colombia en Francia:

Todas las noticias sobre la visita a Colombia de François Hollande, en el enlace

Por otro lado, el senador Ernesto Macías, del partido Centro Democrático, aseguró que esta visita es una “especie de show mediático por parte del presidente Hollande. "Es un presidente que solo tiene el 7% de aprobación, nada tendría de raro que tenga su objetivo político”.

Macías agregó que “no es un buen mensaje que un presidente extranjero visite una organización que sigue delinquiendo, que sigue secuestrando”.

Finalmente, el senador del Centro Democrático afirmó que “la visita de Hollande es una muestra de que Francia no le cree al Gobierno de Colombia, para que se esté verificando terrenos donde solo hay carpas. Si el gobierno francés tiene intención de ayuda en el sistema agropecuario, hay otro tipo de funcionarios que pueden ayudar a revisar ese tema".

Ernesto Macías, congresista, califica de sospechosa la anunciada visita

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.