Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las "diferencias" y vacunarse

Cerca del 99,2 % de las personas que murieron por Covid-19 en las últimas semanas en EE.UU. no estaban vacunadas, indicó Fauci.
Anthony Fauci recibe vacuna anticovid
Anthony Fauci recibe vacuna anticovid Crédito: AFP

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, llamó este domingo a la población a dejar las "diferencias" y vacunarse para evitar muertes "prevenibles".

"Estamos lidiando con una situación histórica con esta pandemia y tenemos las herramientas para contrarrestarla", declaró el funcionario a la cadena NBC.

"Dejemos de lado todas esas diferencias y comprendamos que el enemigo común es el virus", agregó.

Una encuesta difundida este domingo por el diario The Washington Post y la cadena ABC News reveló que entre los que aún no se han inmunizado, un 74 % consideró "improbable" que reciba una inyección.

Mire también: Coronavirus ha cobrado 3.974.841 vidas en el mundo

Fauci lamentó que cerca del 99,2 % de las personas que murieron en las últimas semanas a causa del virus no estaban vacunadas.

"Ninguna vacuna es perfecta, pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, es realmente triste y trágico que la mayoría de ellas sean evitables y prevenibles", afirmó.

Consultado sobre la variable delta, el experto advirtió que "claramente es más transmisible" y señaló que "parece ser más letal", en cuanto a su gravedad, ya que es más probable que los contagiados requieran hospitalización o, en algunos casos, se expongan a la muerte.

De interés: Prevaricato en compra de vacunas, el nuevo lío de Jair Bolsonaro

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estiman que la variante delta, detectada primero en India, representa actualmente el 25 % de los nuevos casos de la covid-19 en el país, que ya superó las 600.000 muertes por este virus.

El coordinador para la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que este 4 de julio, cuando Estados Unidos conmemora su independencia, el país tiene "mucho que celebrar" y destacó que 2 de cada 3 estadounidenses adultos, mayores de 18 años, han recibido al menos su primera dosis de la vacuna.

"Si está vacunado, está protegido y si no está vacunado, no está protegido. Y eso es particularmente importante para todos, incluidos los jóvenes, a la luz de la variante delta", afirmó Zients en una entrevista con la cadena ABC News.

Las cifras de los CDC señalan que un 47,3 % de la población (156,9 millones de personas) está completamente vacunado y un 54,9 % (182,1 millones) ha recibido ya la primera dosis.

Consulte también: Extraña 'epidemia' de ataques de risa azotó dos poblaciones de África

Esos porcentajes se elevan a 58,1 % con vacunación completa entre la población mayor de 18 años y a 67 % con una inyección.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se había fijado como meta para este 4 de julio que un 70 % de la población adulta estadounidenses hubiese recibido ya al menos una dosis de la vacuna.

Zients aseguró además que un acto organizado este domingo por Biden para celebrar el Día de la Independencia con una barbacoa en la Casa Blanca a la que han sido invitadas unas 1.000 personas, especialmente trabajadores esenciales y personal militar y sus familias, "se está haciendo de la manera correcta".

Puede leer: OMS pide a Moderna y Pfizer compartir conocimiento sobre tecnología ARNm

"Es un evento al aire libre con pruebas y selección", apuntó el funcionario, quien dijo que se seguirán según las directrices de los CDC. EFE


Temas relacionados

Colombia

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.