Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las "diferencias" y vacunarse

Cerca del 99,2 % de las personas que murieron por Covid-19 en las últimas semanas en EE.UU. no estaban vacunadas, indicó Fauci.
Anthony Fauci recibe vacuna anticovid
Anthony Fauci recibe vacuna anticovid Crédito: AFP

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, llamó este domingo a la población a dejar las "diferencias" y vacunarse para evitar muertes "prevenibles".

"Estamos lidiando con una situación histórica con esta pandemia y tenemos las herramientas para contrarrestarla", declaró el funcionario a la cadena NBC.

"Dejemos de lado todas esas diferencias y comprendamos que el enemigo común es el virus", agregó.

Una encuesta difundida este domingo por el diario The Washington Post y la cadena ABC News reveló que entre los que aún no se han inmunizado, un 74 % consideró "improbable" que reciba una inyección.

Mire también: Coronavirus ha cobrado 3.974.841 vidas en el mundo

Fauci lamentó que cerca del 99,2 % de las personas que murieron en las últimas semanas a causa del virus no estaban vacunadas.

"Ninguna vacuna es perfecta, pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, es realmente triste y trágico que la mayoría de ellas sean evitables y prevenibles", afirmó.

Consultado sobre la variable delta, el experto advirtió que "claramente es más transmisible" y señaló que "parece ser más letal", en cuanto a su gravedad, ya que es más probable que los contagiados requieran hospitalización o, en algunos casos, se expongan a la muerte.

De interés: Prevaricato en compra de vacunas, el nuevo lío de Jair Bolsonaro

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estiman que la variante delta, detectada primero en India, representa actualmente el 25 % de los nuevos casos de la covid-19 en el país, que ya superó las 600.000 muertes por este virus.

El coordinador para la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que este 4 de julio, cuando Estados Unidos conmemora su independencia, el país tiene "mucho que celebrar" y destacó que 2 de cada 3 estadounidenses adultos, mayores de 18 años, han recibido al menos su primera dosis de la vacuna.

"Si está vacunado, está protegido y si no está vacunado, no está protegido. Y eso es particularmente importante para todos, incluidos los jóvenes, a la luz de la variante delta", afirmó Zients en una entrevista con la cadena ABC News.

Las cifras de los CDC señalan que un 47,3 % de la población (156,9 millones de personas) está completamente vacunado y un 54,9 % (182,1 millones) ha recibido ya la primera dosis.

Consulte también: Extraña 'epidemia' de ataques de risa azotó dos poblaciones de África

Esos porcentajes se elevan a 58,1 % con vacunación completa entre la población mayor de 18 años y a 67 % con una inyección.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se había fijado como meta para este 4 de julio que un 70 % de la población adulta estadounidenses hubiese recibido ya al menos una dosis de la vacuna.

Zients aseguró además que un acto organizado este domingo por Biden para celebrar el Día de la Independencia con una barbacoa en la Casa Blanca a la que han sido invitadas unas 1.000 personas, especialmente trabajadores esenciales y personal militar y sus familias, "se está haciendo de la manera correcta".

Puede leer: OMS pide a Moderna y Pfizer compartir conocimiento sobre tecnología ARNm

"Es un evento al aire libre con pruebas y selección", apuntó el funcionario, quien dijo que se seguirán según las directrices de los CDC. EFE


Temas relacionados

terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia