Fascinación por los vampiros, posible origen de homicidio de periodista sueca Kim Wall

El inventor danés Peter Madsen reconoció en la audiencia que decapitó, desmembró y lanzó al mar el cuerpo de la periodista tras su muerte.
000_11Y1RV.jpg
Kim Wall fue a entrevistar a Peter Madsen el 10 de agosto de 2017 en el submarino del inventor - AFP

Videos de mujeres decapitadas o empaladas, búsquedas internet sobre descuartizamiento de cadáveres y fascinación por los vampiros, figuran en el proceso al inventor danés Peter Madsen, juzgado por el presunto crimen de la periodista sueca Kim Wall, que se reanudó este miércoles.

Juzgado desde el 8 de marzo por el asesinato de Kim Wall, quien vino a entrevistarlo el 10 de agosto de 2017 a su submarino, Peter Madsen, de 47 años, afirmó al iniciarse su proceso que la joven sucumbió a causa de gases tóxicos liberados súbitamente en el habitáculo.

Detenido el 11 de agosto cuando el submarino hundía por acción del propio inventor, según la acusación, Peter Madsen reconoció en la audiencia que decapitó, desmembró y lanzó al mar el cuerpo de la periodista tras su muerte accidental.

ÉL niega haberla agredido sexualmente y matado intencionalmente, como lo cree la fiscalía.

Por ahora ni sus explicaciones, cambiantes, ni la autopsia, facilitan determinar la causa y las circunstancias de la muerte.

Pero según la fiscalía, Kim Wall fue amarrada, golpeada, luego estrangulada o degollada.

El modo de operar no está probado, pero concuerda con las conclusiones de la autopsia y es compatible, según la acusación, con el perfil del acusado.

La corte vio el miércoles varios videos violentos encontrados en el disco duro del ordenador de Peter Madsen, entre ellos dos de dibujos animados, que muestran a mujeres degolladas, empaladas y decapitadas.

Madsen, reconoce haber visto videos de decapitaciones. "Busqué ese tipo de cosas por razones emocionales y no eróticas", afirmó.

Y sobre las mutilaciones sexuales, en y alrededor de las partes genitales de la víctima, sin que se sepa si fueron realizadas antes o después de su muerte, Madsen dijo que las hizo porque temía que los gases generados por el cuerpo en descomposición lo hicieran subir para flotar en la superficie. "No hubo nada de erótico en esos golpes", explicó.

Peter Madsen rendirá testimonio de nuevo el 28 de marzo y se espera el veredicto para el 25 de abril. La fiscalía pide para él cárcel perpetua.

Con información de AFP

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.