Familia Grondona demandará a Amazon por serie sobre el 'FIFAgate'

El colombiano Andrés Parra es el protagonista de la serie.
Demandarán a la serie El Presidente de Amazon
Demandarán a la serie El Presidente de Amazon Crédito: Amazon Original

La familia de Julio Grondona, a través de sus apoderados legales, afirmó que demandará a la empresa Amazon por la utilización de su imagen en la serie “El Presidente”, estrenada este viernes en esa plataforma y que tiene como eje principal los escándalos del 'FIFAgate'.

“Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante”, señaló la abogada Elba Marcovecchio en Radio 10.

Lea también: El mundo sigue protestando por la muerte de George Floyd

La serie, de origen chilena de 8 episodios, se centra en los escándalos de corrupción del 'FIFAgate' con epicentro en la ciudad suiza de Zúrich y del cual se cumplieron recientemente cinco años.

En la serie se menciona tanto a Julio Grondona, Presidente de la AFA por más de 30 años, Vicepresidente Senior de la FIFA y fallecido en 2014, y al chileno Sergio Jadue, entonces Presidente de la Federación chilena (ANFP).

Lea también: Justicia prohíbe protestas simultáneas a favor y en contra de Bolsonaro

“Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales. Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el 'FIFAgate'. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa”, agregó Marcovecchio.

La familia Grondona, por recomendación de sus apoderados, no realizó manifestaciones públicas pero el portal 'Doble Amarilla' señala que uno de sus hijos advirtió que “irán hasta las últimas consecuencias y que no callarán más”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.
Freepik



Trump se reúne con Lula da Silva en Malasia y anuncia avances hacia un acuerdo comercial con China

El mandatario estadounidense se reunió este domingo en Kuala Lumpur con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El huracán Melissa alcanza categoría 4 mientras avanza hacia Jamaica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que Melissa se había intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 225 km/h.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.