Falleció la hermana mayor del expresidente Donald Trump

La muerte de Maryanne Trump Barry supone una pérdida significativa para la familia Trump.
Murió Maryanne Trump Barry, hermana de Donald Trump
Murió Maryanne Trump Barry, hermana de Donald Trump Crédito: AFP

La exjueza federal y hermana mayor del expresidente Donald Trump, Maryanne Trump Barry, falleció este lunes en su hogar de Nueva York a los 86 años.

Trump Barry, muy cercana y protectora de su hermano, fue hallada muerta en su residencia en el Upper East Side de Manhattan, según fuentes cercanas a la familia.

Le puede interesar: Petro anuncia nuevo viaje a Estados Unidos ¿a dónde irá?

El expresidente, que aspira por segunda ocasión a la nominación republicana a la Casa Blanca, prestaba más atención a lo que decía su hermana que a cualquier otra persona.

Sin embargo, hubo un distanciamiento entre ambos al final de la presidencia de Trump, cuando se publicaron grabaciones que hizo en secreto su sobrina Mary L. Trump, que promocionaba un polémico libro sobre la familia.

En dichas grabaciones, Maryanne Trump aseguraba que el entonces presidente “no tiene principios” y lamentaba su “falta de preparación” para el cargo. También criticó la política del presidente de separar las familias inmigrantes y consideró que el mandatario era “cruel”.

Lea también: ¿Cómo quedarse legalmente en Estados Unidos si le negaron la residencia?

Maryanne Trump fue jueza federal en Nueva Jersey, cargo que le ayudó a alcanzar el abogado Roy M. Cohn, mediador de Trump, durante el mandato del presidente Ronald Reagan. Se retiró de la judicatura en 2019 en un momento en que se gestaba una investigación sobre las prácticas fiscales de la familia.

El expresidente perdió a su hermano menor, Robert S. Trump, en 2020, y a su exesposa Ivana, madre de sus tres hijos mayores, en 2022.


Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM