bebe1.jpg
Facebook Sara Fiorentino
19 Feb 2018 03:12 PM

Falleció Bea Naso, 'la niña de piedra'

Beatrice Naso padecía una enfermedad que solo le permitía mover sus ojos.
La
Fm

El pasado 14 de febrero, a través de las redes sociales, su tía confirmó que la pequeña conocida como 'la niña de piedra' en Italia, había fallecido tras ocho años de lucha.

"Beatrice ha volado esta noche. En este día, dedicado a los enamorados, decidió correr a abrazar a su madre", publicó en su cuenta de Facebook.

Cuando Bea tenía siete meses de nacida le diagnosticaron una enfermedad genética y degenerativa que le impedía mover cualquier parte de su cuerpo, excepto los ojos. Los médicos no encontraron explicación, ni tratamiento, ni nombre, ni respuestas.

Bea nació como una bebé normal, sin embargo, cuando cumplió siete meses sus padres notaron que estaba “demasiado rígida” y que tenía dificultades en su movilidad.

Un día, mientras su madre la bañaba, se fracturó la muñeca. De inmediato la llevaron al hospital y los médicos diagnosticaron que, inexplicablemente, los tejidos blandos de su cuerpo se calcificaban progresivamente y bloqueaban las articulaciones. Incluso se le dificultaba respirar.

Alessandro Naso, padre de Bea, quien cuidaba de su hija solo desde que Stefania Fiorentino, madre de la menor, falleció a causa de un tumor, sostuvo al Corriere della Sera que lo “único de piedra” en la niña era su voluntad “para estudiar, reir, superar el dolor y vivir”.

Naso contó que su hija era "ingeniosa" y muy inteligente. Recordó que "era la primera de la clase", y manifestó esperar mantener vivo el recuerdo de Bea por siempre a pesar de su doloroso final.