Fallece un alcalde mexicano en un accidente aéreo

El político de de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.
Fallece un alcalde mexicano
Fallece un alcalde mexicano Crédito: Foto Twitter

El alcalde de Ocuilan, una localidad de unos 30.000 habitantes ubicada en el centro de México, murió este sábado en un accidente aéreo, informaron autoridades locales.

Lea también: Trump asegura tener en el punto de mira 52 sitios en Irán

"Mi más sentido pésame por el fallecimiento del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares. Toda mi solidaridad con familiares y amigos", dijo en Twitter el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

Según reportes de autoridades locales, Linares, de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.

Su cuerpo fue localizado en la localidad de Puente de Ixtla, en el vecino estado de Morelos, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

La persona que viajaba con él fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

No es la primera vez que funcionarios públicos mexicanos fallecen en accidentes aéreos.

A finales de 2018, la gobernadora del central estado de Puebla, Martha Érika Alonso, falleció junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

Le puede interesar: Derrumbe de edificio en Camboya dejó al menos siete personas fallecidas

En 2011, el entonces secretario de Gobernación (interior), Francisco Blake Mora, murió también en un accidente de helicóptero.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial