Fallece un alcalde mexicano en un accidente aéreo

El político de de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.
Fallece un alcalde mexicano
Fallece un alcalde mexicano Crédito: Foto Twitter

El alcalde de Ocuilan, una localidad de unos 30.000 habitantes ubicada en el centro de México, murió este sábado en un accidente aéreo, informaron autoridades locales.

Lea también: Trump asegura tener en el punto de mira 52 sitios en Irán

"Mi más sentido pésame por el fallecimiento del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares. Toda mi solidaridad con familiares y amigos", dijo en Twitter el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

Según reportes de autoridades locales, Linares, de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.

Su cuerpo fue localizado en la localidad de Puente de Ixtla, en el vecino estado de Morelos, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

La persona que viajaba con él fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

No es la primera vez que funcionarios públicos mexicanos fallecen en accidentes aéreos.

A finales de 2018, la gobernadora del central estado de Puebla, Martha Érika Alonso, falleció junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

Le puede interesar: Derrumbe de edificio en Camboya dejó al menos siete personas fallecidas

En 2011, el entonces secretario de Gobernación (interior), Francisco Blake Mora, murió también en un accidente de helicóptero.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; faltan 45 minutos

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.