Fallece un alcalde mexicano en un accidente aéreo

El político de de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.
Fallece un alcalde mexicano
Fallece un alcalde mexicano Crédito: Foto Twitter

El alcalde de Ocuilan, una localidad de unos 30.000 habitantes ubicada en el centro de México, murió este sábado en un accidente aéreo, informaron autoridades locales.

Lea también: Trump asegura tener en el punto de mira 52 sitios en Irán

"Mi más sentido pésame por el fallecimiento del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares. Toda mi solidaridad con familiares y amigos", dijo en Twitter el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

Según reportes de autoridades locales, Linares, de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.

Su cuerpo fue localizado en la localidad de Puente de Ixtla, en el vecino estado de Morelos, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

La persona que viajaba con él fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

No es la primera vez que funcionarios públicos mexicanos fallecen en accidentes aéreos.

A finales de 2018, la gobernadora del central estado de Puebla, Martha Érika Alonso, falleció junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

Le puede interesar: Derrumbe de edificio en Camboya dejó al menos siete personas fallecidas

En 2011, el entonces secretario de Gobernación (interior), Francisco Blake Mora, murió también en un accidente de helicóptero.


Temas relacionados

México

Sheinbaum le planta cara a Trump y le exige detener el tráfico de armas de EE.UU. a México

Trump había afirmado desde Miami que México era el epicentro del narcotráfico en Latinoamérica
La presidenta Claudia Sheinbaum presentara una denuncia formal contra un ciudadano que intentó besarla sin su consentimiento durante un acto público.



Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde