Fallece un alcalde mexicano en un accidente aéreo

El político de de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.
Fallece un alcalde mexicano
Fallece un alcalde mexicano Crédito: Foto Twitter

El alcalde de Ocuilan, una localidad de unos 30.000 habitantes ubicada en el centro de México, murió este sábado en un accidente aéreo, informaron autoridades locales.

Lea también: Trump asegura tener en el punto de mira 52 sitios en Irán

"Mi más sentido pésame por el fallecimiento del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares. Toda mi solidaridad con familiares y amigos", dijo en Twitter el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

Según reportes de autoridades locales, Linares, de 52 años, falleció al desplomarse la avioneta en la que viajaba con otra persona.

Su cuerpo fue localizado en la localidad de Puente de Ixtla, en el vecino estado de Morelos, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

La persona que viajaba con él fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

No es la primera vez que funcionarios públicos mexicanos fallecen en accidentes aéreos.

A finales de 2018, la gobernadora del central estado de Puebla, Martha Érika Alonso, falleció junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

Le puede interesar: Derrumbe de edificio en Camboya dejó al menos siete personas fallecidas

En 2011, el entonces secretario de Gobernación (interior), Francisco Blake Mora, murió también en un accidente de helicóptero.


Temas relacionados

IPC

La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.
Inflación en Estados Unidos



Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.