Facebook cierra cuenta de monje budista por supuesta islamofobia

Este es el monje más conocido de la tendencia extremista MaBaTha.
FacebookFotoRefAFP.jpg
AFP

Facebook cerró la cuenta de Wirathu, un monje budista birmano extremista de mucha influencia, percibido como uno de los instigadores de la ola de islamofobia que registra Birmania, país acusado de limpieza étnica contra la minoría rohinya.

Facebook, sometido a una creciente presión para que erradique de su red las páginas que incitan al odio, las que difunden falsas informaciones y videos violentos, es la primera red social en Birmania.

La cuenta de Wirathu fue suprimida porque Facebook excluye a "las organizaciones y personas que promueven el odio y la violencia", dijo un portavoz de la empresa estadounidense.

"Si una persona comparte en forma regular contenidos que fomentan el odio, podemos tomar una serie de medidas como la suspensión temporaria de su capacidad de publicación y, finalmente, la supresión de la cuenta", agregó el portavoz.

Wirathu, el monje más conocido de la tendencia extremista MaBaTha, que ha sido prohibida, estuvo varios años en la cárcel durante la dictadura y fue amnistiado después de disolución de la junta militar en 2011.

Los monjes budistas birmanos, unos 500.000 en un país de 51 millones de habitantes, no disponen del derecho de voto pero son un poder en la sombra.

En mayo pasado, Facebook había suprimido decenas de páginas en las cuales figuraba la palabra "kalar", equivalente de negro, utilizada despectivamente por los nacionalistas budistas extremistas para designar a la minoría musulmanes.

Con información de AFP

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.