Extraña muerte de colombiano en República Dominicana

Por la cuarentena, la familia no ha podido viajar para saber qué ocurrió, pero dicen que han recibido diferentes versiones.
Jony Peña Quintana, colombiano muerto en República Dominicana.
Crédito: Cortesía

El pasado sábado 16 de mayo murió en la ciudad de Santo Domingo, Johnny Peña Quintana, un colombiano de 38 años que llevaba siete años viviendo en República Dominicana.

Las primeras versiones que entregaron las autoridades locales a la familia apuntaban a que se trató de un suicidio. Sin embargo, posteriormente se conocieron detalles y testimonios que apuntan a un probable caso de asesinato.

La familia de Peña solicita ayuda a la Cancillería colombiana para que le exija a las autoridades dominicanas celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer las causas de la muerte y poder iniciar los trámites de repatriación del cadáver o la autorización de un vuelo humanitario, teniendo en cuenta que no han podido viajar debido al cierre de fronteras por el coronavirus.

"Que por favor nos ayuden con un vuelo humanitario o alguna manera para darle sepultura a mi hermano, pero lo que no queremos es que esto quede impune", indicó Tatiana Peña, hermana de Johnny.

Según conoció la familia, los hechos ocurrieron a la 1:00 am cuando el colombiano estaba departiendo en su apartamento con unos conocidos, los testigos indicaron que se escucharon insultos y palabras fuertes "cuando llegó la policía y entraron al apartamento encontraron a un dominicano y un venezolano con arañazos en los brazos y al parecer sangre", dijo Tatiana Peña a RCN Radio.

Al parecer estas dos personas se encontraban bajo los efectos del alcohol, los vecinos también escucharon a dos menores (hijas de la dueña del apartamento) que gritaban "ella no tiene la culpa". Aunque en un primer momento la familia fue informada de un suicidio, posteriormente los peritos y el levantamiento del cuerpo indicaron que se trató de un asesinato.

No obstante, las versiones que ha recibido la familia son contradictorias y en medio de la cuarentena no han podido viajar para apersonarse de la situación.

Una de las hipótesis es que Johnny fue asesinado al interior del apartamento y posteriormente lanzado al vacío, el hombre era padre de dos niñas y según la familia no tenía problemas ni se conocían amenazas en su contra.


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde