Al menos nueve muertos y 22 heridos por carro bomba en Siria

Medios internacionales reportan que la explosión se registró en área industrial de Tel Abyad, se desconoce el número total de víctimas
Ataque en Siria
Ataque en Tal Abiad, Siria Crédito: AFP

Medios internacionales reportaron la explosión de un carro bomba en la ciudad de Tel Abyad en la frontera con Turquía (norte de Siria) sin confirmar el número total de víctimas.

El diario saudita Al Weeam habla de tres personas muertas y por lo menos 15 heridos, mientras que la agencia AFP, que cita al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), reporta al menos nueve personas muertas entre los que se encontrarían dos menores de edad.

El atentado, que causó también 22 heridos, todavía no ha sido reivindicado, dice la agencia AFP.

Las imágenes del lugar del ataque mostraban un automóvil en llamas y el cráter causado por la fuerte explosión, que también provocó daños en edificios y otros vehículos circundantes.

lea Menor murió en medio de protestas en Chile y aumentan a 23 los fallecidos

La región de Tal Abyad ha sido escenario de múltiples ataques desde que Turquía lanzó una ofensiva militar a principios del mes pasado para hacerse con el control de una franja de 120 kilómetros de largo y de unos 30 km de ancho, que estaba en manos de las fuerzas kurdas de Siria.

El pasado 10 de noviembre, Ankara acusó a las milicias kurdas de ser responsables de un ataque en el que murieron ocho personas en el pueblo de Suluk, al sureste de Tal Abyad.

Ocho días antes, otras 13 personas murieron en otro atentado con coche bomba en la localidad.

El conflicto en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de las manifestaciones prodemocráticas por parte del régimen de Damasco, causó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Medios internacionales señalan que sería la cuarta explosión con carro bomba en la ciudad desde el 24 de octubre. El pasado 2 de noviembre se habría registrado otro atentado con un saldo de al menos 13 fallecidos.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en partido de hockey en Estados Unidos deja dos muertos, incluida una niña

La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, dijo en una rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas están en condición crítica.
CNN, citando fuentes policiales, indicó que el suceso parecía derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor disparó contra miembros de su propia familia. (Foto de referencia).



Donald Trump dice que se reconstruirá Gaza, pero Hamas debe cumplir con "desmilitarización total e inmediata"

El mandatario estadounidense se reunirá con miembros de un comité para la reconstrucción de Gaza en medio de las tensiones militares.

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.