Exjefe del FBI criticó las "mentiras" de Donald Trump

Esta advertencia de uno de los más fuertes críticos de Trump responde a los tuits del inquilino de la Casa Blanca contra la policía federal.
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

James Comey, exdirector del FBI despedido en 2017 por Donald Trump, criticó las "mentiras" del presidente de Estados Unidos y llamó a los legisladores republicanos a resistirlo.

"La reputación del FBI se ha visto empañada porque el presidente de Estados Unidos, con sus acólitos, ha mentido al respecto todo el tiempo ... Ante estas mentiras, mucha gente de bien (...) cree estas tonterías", denunció Comey.

Lea también: Por una parodia, Trump pide llevar a programa de humor ante los tribunales

"Aquellos que están mejor informados, incluidos los miembros republicanos de este cuerpo, deben tener el coraje de levantarse y decir la verdad", agregó.

Comey respondió a las preguntas de los parlamentarios acerca de la investigación sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña de 2016, entre otros puntos.

Esta advertencia de uno de los más fuertes críticos de Trump responde a los tuits del inquilino de la Casa Blanca contra la policía federal publicados en los últimos días.

Lea además: Trump calificó de "rata" a su exabogado Michael Cohen

"El FBI hizo algo absolutamente impensable e inaudito antes del lanzamiento ilegal de la caza de brujas. Entraron al interior de la oficina de un abogado", afirmó Trump, refiriéndose al allanamiento, en abril, de las oficinas de su exabogado Michael Cohen.

Los enfrentamientos duros entre Comey y el 45º presidente de Estados Unidos son habituales, pero se han intensificado en las últimas semanas.

Trump lo despidió en mayo de 2017, lo que allanó el camino para que el fiscal especial Robert Mueller se hiciera cargo de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Anteriormente los republicanos entendían que las acciones de un presidente son importantes, que las palabras de un presidente, el estado de derecho y la verdad son importantes. ¿Dónde están estos republicanos hoy?", se preguntó Comey.


Temas relacionados

FBI
Accidente

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.
Fuerza aérea accidente



Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana