Exjefe de campaña de Trump habría intentado suicidarse

Fue llevado al hospital en virtud de una ley de Florida relativa a detenidos con problemas de salud mental.
Bradley Parscale, exjefe de campaña de Donald Trump
Bradley Parscale, exjefe de campaña de Donald Trump Crédito: AFP

Bradley Parscale, que fue jefe de campaña de Donald Trump hasta julio, fue hospitalizado después de haberse atrincherado con armas en su casa de Fort Lauderdale, Florida, según informaron este lunes medios locales.

La policía fue llamada este domingo a la casa por la esposa de Parscale, quien depuso su actitud, tras dialogar con los agentes, y fue llevado al hospital en virtud de una ley de Florida, la conocida Baker Act, relativa a detenidos con problemas de salud mental.

Lea aquí: Donald Trump y sus polémicos pagos de impuestos

Aparentemente lo ocurrido fue un intento de suicidio, según los medios, que hablaron con la policía y vecinos de la familia de Parscale.

Según el diario Miami Herald, la esposa de Parscale, Candice Parscale, que estaba fuera de la vivienda cuando llegó la policía, les dijo a los agentes que su esposo estaba dentro "con acceso a múltiples armas de fuego y amenazaba con hacerse daño a sí mismo".

"Brad Parscale es miembro de nuestra familia y todos lo queremos. Estamos listos para darle apoyo a él y su familia en todo lo posible", dijo el jefe de comunicación de la campaña de Trump para las elecciones de noviembre, Tim Murtaugh.

Lea además: Denuncian por "violación de menores" a exjefe de agencia francesa de modelos Elite

Según los medios, el presidente Trump retiró a Parscale del puesto de jefe de campaña a mediados de julio después de que un mitin en Tulsa, en el estado de Oklahoma, que se decía que iba a ser multitudinario, solo tuvo unas 6.000 personas como público. El equipo de campaña habría caído en un boicot convocado por la red social TikTok.

Sin embargo, el ahora hospitalizado siguió ligado a la parte digital de los esfuerzos en pro de la reelección del presidente. En la campaña de 2016, que llevó a Trump a la Casa Blanca, Parscale también formó parte del equipo.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli