Exclusivo: Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador, habla en LA FM

En conversación exclusiva con LA FM, el candidato acuatoriano presidencial de la oposición, Guillermo Lasso, dijo que su rival Lenin Moreno, el candidato oficialista “es el Nicolás Maduro de Rafael Correa” y que está tratando de reunir a ese 65% de ecuatorianos que ya manifestaron que quieren un cambio.
Guillermo-Lasso.jpg
Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador / Foto de AFP

Durante la comunicación que sostuvo con LA FM, el candidato Guillermo Lasso advirtió que la demora en el conteo final de los votos solo es “una mañosería que pretende complicar la voluntad del pueblo ecuatoriano”. Según Lasso, más del 65% del país quiere un cambio y por eso “en este momento me hemos recibido el respaldo del Partido Social Cristiano y de otros candidatos, por tanto estamos en proceso de construir una unidad”.

En cifras actuales y con el 89,5% de los votos escrutados, el CNE de Ecuador no puede declarar como ganador al oficialista Lenín Moreno o anunciar una segunda vuelta junto al opositor Guillermo Lasso. El oficialismo, con un 39,11% de los votos, necesita un punto porcentual para ser declarado ganador, lo que ha generado la movilización de los ecuatorianos a las calles.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, recordó que el organismo está abocado a procesar ciertas actas de escrutinio rezagadas o suspendidas, lo que ha retrasado el anuncio de los resultados finales.

Según Lasso, lo más importante es que Ecuador recupere sus valores. “La democracia, libertad, derecho a prosperar y un gobierno solidario que realmente trabaje por ayudar por los menos favorecidos. No podemos seguir con este chavismo ecuatoriano a nombre de Correa” agregó.

Respecto a su contrincante, Lenin Moreno (el candidato oficialista), Lasso advirtió que “es el Nicolás Maduro de Rafael Correa” y por eso, “se requiere el cambio para ver el cambio para vivir en libertad y derogar esa ley mordaza que incluso le ha quitado la libertad de expresión al país”.

Vale aclarar más de doce millones de ecuatorianos fueron convocados el domingo pasado a las urnas para elegir al nuevo presidente, así como a 137 integrantes de la Asamblea Nacional, cinco representantes al Parlamento Andino y para pronunciarse en una consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

Sin embargo, para triunfar en primera vuelta de las presidenciales, el candidato a presidente necesita reunir 50 % de los votos válidos o 40 % y una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto del segundo. Si ninguna de las ocho fórmulas presidenciales cumple esos requisitos, las dos más votadas competirán en segunda vuelta el domingo 2 de abril.

-Escuche a Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador-


Consulte aquí: Patricio Barriga: es una victoria limpia (de Lenín Moreno), lo que se está discutiendo es el margen

Incidente aéreo

Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.
Air Canada cancela reanudación de vuelos por huelga de tripulación. Vuelos se reanudarán mañana



‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.