Guillermo-Lasso.jpg
Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador / Foto de AFP
21 Feb 2017 04:41 AM

Exclusivo: Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador, habla en LA FM

En conversación exclusiva con LA FM, el candidato acuatoriano presidencial de la oposición, Guillermo Lasso, dijo que su rival Lenin Moreno, el candidato oficialista “es el Nicolás Maduro de Rafael Correa” y que está tratando de reunir a ese 65% de ecuatorianos que ya manifestaron que quieren un cambio.
La
Fm

Durante la comunicación que sostuvo con LA FM, el candidato Guillermo Lasso advirtió que la demora en el conteo final de los votos solo es “una mañosería que pretende complicar la voluntad del pueblo ecuatoriano”.  Según Lasso, más del 65% del país quiere un cambio y por eso “en este momento me hemos recibido el respaldo del Partido Social Cristiano y de otros candidatos, por tanto estamos en proceso de construir una unidad”.

En cifras actuales y con el 89,5% de los votos escrutados, el CNE de Ecuador no puede declarar como ganador al oficialista Lenín Moreno o anunciar una segunda vuelta junto al opositor Guillermo Lasso. El oficialismo, con un 39,11% de los votos, necesita un punto porcentual para ser declarado ganador, lo que ha generado la movilización de los ecuatorianos a las calles.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, recordó que el organismo está abocado a procesar ciertas actas de escrutinio rezagadas o suspendidas, lo que ha retrasado el anuncio de los resultados finales.

Según Lasso, lo más importante es que Ecuador recupere sus valores. “La democracia, libertad, derecho a prosperar y un gobierno solidario que realmente trabaje por ayudar por los menos favorecidos. No podemos seguir con este chavismo ecuatoriano a nombre de Correa” agregó.

Respecto a su contrincante, Lenin Moreno (el candidato oficialista), Lasso advirtió que “es el Nicolás Maduro de Rafael Correa” y por eso, “se requiere el cambio para ver el cambio para vivir en libertad y derogar esa ley mordaza que incluso le ha quitado la libertad de expresión al país”.

Vale aclarar más de doce millones de ecuatorianos fueron convocados el domingo pasado a las urnas para elegir al nuevo presidente, así como a 137 integrantes de la Asamblea Nacional, cinco representantes al Parlamento Andino y para pronunciarse en una consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

Sin embargo, para triunfar en primera vuelta de las presidenciales, el candidato a presidente necesita reunir 50 % de los votos válidos o 40 % y una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto del segundo. Si ninguna de las ocho fórmulas presidenciales cumple esos requisitos, las dos más votadas competirán en segunda vuelta el domingo 2 de abril.

-Escuche a Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador-