Evo Morales, expresidente de Bolivia
AFP
14 Ago 2022 08:03 AM

Evo Morales dijo que desde Estados Unidos se estaría buscando desestabilizar al Gobierno Petro

Y dijo que "Petro y Francia Marquez representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía".
aamador
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

Este sábado en su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales denunció que desde Estados Unidos se estaría buscando desestabilizar el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Según señaló el exjefe de Estado boliviano, "denunciamos que en EE.UU. se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo  y otros gobiernos socialistas. El senador @tedcruz , financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia".

Lea además: Francia Márquez aseguró que el Ministerio de la Igualdad se radicará esta semana

Morales se fue lanza en ristre contra el congresista Ted Cruz, de quien dijo, "Cruz, que junto a su colega @marcorubio  defiende el golpe de Estado en Bolivia, ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de "amenazar y poner en riesgo la seguridad de EE.UU.", junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda".

Evo aseveró además que "esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó cinco muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina. No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela, ahora pide la política del "palo y la zanahoria".

Y dijo que Los hermanos @petrogustavo  y @FranciaMarquezM representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía. Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha".

Más noticias: Iván Cepeda aseguró que el Gobierno y el ELN ultimarán delegaciones para iniciar los diálogos de paz

Para Morales, "mientras los pueblos se liberan democráticamente EE.UU. pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, “democracia” es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado".

El pasado 21 de julio, el senador republicano, Ted Cruz, pidió al gobierno estadounidense volver a incluir a las Farc dentro de la lista de grupos terroristas.

El republicano pidió que la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, y la senadora electa por el Partico Comunes, Sandra Ramírez Lobo, también fuera incluidas dentro de la lista, al tener conexiones con grupos terroristas.

Fuente
Sistema Integrado de Información