eurocamaralafm.jpg
3 Oct 2016 08:10 AM

Eurocámara reitera su compromiso para ayudar a que Colombia alcance la paz

La
Fm

Parlamento Europeo instó al gobierno a no abandonar el diálogo por la paz y dice que pedirá al Consejo de la Unión, mantener la medida que excluya a las Farc de la lista de grupos terroristas.

La Delegación del Parlamento Europeo compuesta por los eurodiputados Luis de Grandes y Ramón Jáuregui, en reunión con el enviado especial de la Unión Europea para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, hicieron un llamado a los colombianos  para que  mantengan el diálogo por la paz.
Los delegados de la Misión han instado al Gobierno, a las diferentes fuerzas políticas, a la sociedad civil, así como a las Farc y al ELN a que se comprometan a continuar las negociaciones de manera constructiva y a abstenerse de cualquier recurso a la violencia.
“La paz no terminó ayer”, afirmó Luis de Grandes, antes de subrayar: Ahora todo el mundo debe estar a la altura de las circunstancias para que la voluntad común de la paz pueda aplicarse a la satisfacción de todas las partes, pero fundamentalmente a la satisfacción del pueblo colombiano”.
La comisión que llegó al país el pasado el pasado 28 de septiembre, fue enviada para respaldar el proceso de paz y presenciar el plebiscito del domingo 2 de octubre, también dijo que el Parlamento defenderá que siga vigente la decisión en los términos acordados por el Consejo de la Unión Europea, en materia de exclusión de las Farc de la lista de grupos terroristas condicionado al abandono de la violencia.
Del mismo modo, apoyará el mantenimiento del Fondo Fiduciario para respaldar la paz en Colombia.
Además de visitar Bogotá, los eurodiputados se desplazaron a Ibagué, Montes de María, Cartagena y Medellín, lugares emblemáticos de los trágicos enfrentamientos.