Estudiante rechazó matrícula de honor por ayudar a un compañero que la necesitaba

Un estudiante rechazó su matrícula de honor argumentando que su compañero la necesitaba más que él.
Estudiante
Estudiante Crédito: Freepik


En redes sociales se volvió viral la historia de un estudiante que recibió matrícula de honor, pero la rechazó y explicó las razones por las que tomó esta decisión.



Ignacio Rosell, profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, contó que un alumno rechazó la matrícula de honor porque el compañero que seguía en la lista la necesitaba más que él.

Le puede interesar: Mujer, antes de morir, pidió un premio para su esposo por cuidar de ella y de su hijo



“Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta”, escribió el docente en su cuenta de Twitter.



El profesor Rosell también comentó cuál fue su reacción cuando escuchó la propuesta de su estudiante, algo que lo conmovió y le hizo sacar lágrimas.



“No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo", señaló.

Lea también: Nació el primer bebé del mundo concebido con un nuevo método de fertilidad



Por supuesto, los internautas no dudaron en comentar la publicación del profesor y apoyar el acto de solidaridad que hizo su estudiante.



“Todavía hay que tener fe en el género humano”; “El gesto es espectacular y honra al alumno. Como profesor yo no le "quitaría" la matrícula. No es solo un premio económico, es un premio a la excelencia académica y puede suponer unas décimas decisivas en una oposición”; “Ese alumno tiene mucho más que una matrícula de honor”; “Un ejemplo de persona brillante, sin duda”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de las redes sociales.



Temas relacionados

Europa

Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.
Presidenta del BCE, Christine Legarde



Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro