Estampida en escuela primaria de Kenia: 13 niños murieron

Otros 39 menores quedaron heridos.
Salón de clases
Imagen de referencia de salón de clases Crédito: AFP

Trece niños murieron aplastados y al menos otros 39 resultaron heridos este lunes en una estampida en una escuela primaria de Kakamega, en el oeste de Kenia, anunció la policía local.

"Hemos perdido 13 menores en esta estampida y otros están en el hospital heridos", declaró a la prensa David Kabena, jefe de la policía de Kakamega, presente en el lugar del drama. "Hemos iniciado una investigación para saber qué ha pasado exactamente".

El incidente tuvo lugar cuando los alumnos salían del centro. Un movimiento de pánico se produjo por una razón por el momento desconocida.

La Cruz Roja keniana, que informó en Twitter de una "estampida mortal en el escuela primaria de Kakamega", estaba participando en las operaciones de socorro.

La organización Saint-Jean Ambulance, que suministra servicios de socorro, mencionó en Twitter un balance mayor: 14 niños muertos y más de 50 heridos, dos de ellos atendidos en el servicio de cuidados intensivo.

Una madre de un estudiante interrogada por un medio de prensa local acusó por su parte a los maestros de haber originado el movimiento de pánico.

"Los que sobrevivieron dijeron que corrían porque había profesores que los golpeaban (por castigo), y por eso escaparon cayendo uno sobre otro.

En Kenia, los castigos corporales están prohibidos.


Temas relacionados

Operativos militares

Venezuela acusa a EE. UU. de un “robo descarado” tras la incautación de un buque petrolero en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más temprano que fuerzas estadounidenses habían incautado un "gran petrolero" .
Venezuela denunció el miércoles el "robo descarado" de un buque petrolero incautado por Estados Unidos.



Donald Trump envía dura advertencia al presidente Gustavo Petro: “Él será el siguiente”

Trump insistió en que Colombia es un gran productor de cocaína y que el presidente Petro tiene que actuar ante esto.

El son cubano entra a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco

La Unesco declaró al son cubano como patrimonio cultural inmaterial, destacando su valor musical y su legado histórico.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.